Walter Rodríguez había denunciado ayer la connivencia entre policías y bandas delictivas que operan en Santa Fe. A la noche balearon al jefe de la delegación local de la policía Federal.

El fiscal federal de Santa Fe Walter Rodríguez había advertido este lunes en un medio rosarino la indisimulable complicidad entre agentes de la Policía Federal (PF) y bandas narcos. Horas más tarde iatacaron a balazos el jefe de la delegación santafesina de la PF, Mariano Valdés, en la autopista Rosario-Buenos Aires.

Lee también Emboscada al jefe de la Federal: para Bullrich es un “ataque mafioso”

Corrupción

En una entrevista a LT8 de Rosario, Rodríguez denunció complicidad de las fuerzas federales con organizaciones criminales. Calificó la situación de "alarmante" y consideró que la situación es de "gravedad institucional". Debido a los estrechos vínculos que tienen con las bandas de narcotraficantes.

Lee también Emboscaron y balearon al jefe de la Policía Federal de Santa Fe

Carta a Bullrich

"Hay niveles de complicidad con el delito en ambas fuerzas (federales y provinciales) y en un número significativo", aseguró Rodríguez. Quien elevó una carta a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Allí le pidió que "adopte las medidas necesarias" para poner fin al "nivel alarmante de corrupción institucional en las fuerzas federales".