El jefe de la Policía Federal Argentina (PFA) de la delegación de Santa Fe, Mariano Valdez, fue emboscado y baleado cuando viajaba por la autopista Buenos Aires – Rosario.

Trasladaron al comisario a un hospital en Arroyo Seco con heridas en la ingle y en el hombro. Horas antes del ataque, un fiscal federal advirtió que hay complicidad entre las fuerzas de seguridad y las organizaciones criminales en la provincia.

El atentado ocurrió el lunes por la noche en el kilómetro 258 de la ruta, a la altura de Pavón. Cuando una camioneta, en la que viajaban cuatro hombres encapuchados, se puso a la par del Ford Focus en el que se trasladaba Valdez. Y desde allí desataron una balacera contra el vehículo del comisario, según informaron fuentes policiales a Infobae.

El jefe de la Policía de Santa Fe, salvó su vida prácticamente de milagro, ya que varios de los disparos ingresaron por la ventanilla a la altura de la cabeza del conductor. Sin embargo, Valdez resultó herido con un disparo que le ingresó por el muslo derecho y lastimó su ingle, y otro proyectil que impactó en un brazo. Junto a él viajaba la suboficial ayudante María González, quien resultó ilesa.