El doctor Osvaldo Marelli, del Consejo de Administración del Hospital Iturraspe habló sobre el traslado que no se realizará, por ahora. "No encontramos respuestas a cuál es el apuro. Es una irresponsabilidad migrar en estas condiciones", dijo.


Redacción de Sin Mordaza

"Nos reunimos en el hospital, todos los miembros del Consejo y postergamos la migración al nuevo hospital. Presidencia y Dirección votaron en contra del traslado.

Por ahora no tiene fecha. Queremos que estén garantizadas las condiciones para poder trabajar tranquilamente.


Lee también Grave denuncia: “El nuevo Iturraspe no está en condiciones, faltan enfermeros”

Si nos aseguran que todo va a funcionar correctamente vamos a migrar, pero aún no tenemos fecha", dijo Marelli en comunicación con Cadena Oh!

"No encontramos respuestas a cuál es el apuro. Es una irresponsabilidad migrar en estas condiciones", advirtió Marelli.

Sin participación

"El sábado pasado realizaron un simulacro de la migración y no sabíamos nada. Nos enteramos porque la gente del hospital nos empezó a llamar. Esto demuestra la poca participación que tiene el Consejo", denunció Marelli.


Lee también Urgente reclamo: el nuevo hospital Iturraspe arranca con un déficit de 80 enfermeros
Sin fecha de migración 

Si bien el gobierno de la provincia de Santa Fe había informado la semana pasada que estaban en la última etapa para la migración hacia el nuevo hospital Iturraspe, en un comunicado enviado por el Consejo Administrativo del nosocomio informaron que no aprobaron el traslado hasta que no estén garantizadas las condiciones para brindar un buen servicio de salud a la comunidad.

La Provincia había indicado que trabajaba “para que estén dadas las condiciones y que la migración pueda desarrollarse con fecha cercana a mediados de septiembre próximo”.