Desde el Colegio de Profesionales en Enfermería elevaron una nota a la ministra de Salud de la Provincia, Andrea Uboldi. Es para "que se resuelvan graves problemas que afectan a los trabajadores", antes del traslado del hospital al nuevo edificio.

Redacción de Sin Mordaza - Trabajadores de la salud de la cuidad de Santa Fe advirtieron mediante una nota sobre la urgente necesidad de resolver algunos puntos antes de trasladar el hospital al nuevo edificio.

Según señalan las autoridades del Colegio de Profesionales de Enfermería, hay reclamos urgentes como la accesibilidad, la seguridad y la falta de personal de enfermería que deben resolverse.

Accesibilidad

Los enfermeros denuncian que el nuevo hospital Iturraspe "no está preparado para la lluvia. Se inundan todos sus alrededores. Si los enfermeros no pueden llegar a su trabajo cada vez que llueve proponemos que se realicen con urgencia las obras de desagües", reclaman en la nota a la que tuvo acceso Sin Mordaza

En cuanto a las situaciones de inseguridad, desde el Colegio de Enfermeros señalan que "no se han implementado los sistemas de protección integral para personas que entran y salen del edificio. El enorme tránsito de gente que generará el nuevo efector es un llamador para los malvivientes".


Te puede interesar Hospital Iturraspe: el invierno impide que se migre al nuevo edificio

Faltan enfermeros

Por último, en la nota hacen referencia a la faltante de personal de enfermería, "están determinadas las cantidades de enfermeros por camas hospitalarias. Según información recabada, el nuevo hospital Iturraspe arranca con un déficit de 80 enfermeros".


Te puede interesar Nuevo Iturraspe: dificultades en el traslado y pacientes que quedan sin atención

"Ponemos a disposición del ministerio nuestras listas de matriculados donde hay muchos enfermeros sin trabajo, a la espera de una oportunidad laboral", finaliza el escrito.

Lee la nota completa acá