Así lo dijo el médico Osvaldo Marelli, representante de los profesionales en el Consejo de administración del Hospital Iturraspe. Hablaron de las necesidades específicas de los pacientes oncológicos y la descentralización del servicio.

Hay cierta preocupación porque el nuevo Iturraspe no tiene área de oncología... "Nosotros planteamos el proyecto del Centro Oncológico al darnos cuenta de eso. A su vez, hoy en día en este período de transición se están generando ciertos inconvenientes, a raíz del traslado del servicio de oncología a CEMAFE y los diferentes servicios. Los pacientes quedan en el medio, muchos quedan sin atención", dijo el doctor Marelli al aire de Cadena Oh!

Leé más El nuevo Hospital Iturraspe no tendrá área de oncología

"Desde el Consejo de administración tomamos la decisión de abrir nuevamente las turneras de la división estadística para que los servicios que aún no migraron a CEMAFE continúen atendiendo normalmente. Por ejemplo: el equipo de otorrino hace dos semanas fue a CEMAFE y está sin atender. No tienen ni el equipamiento ni el material necesario", expresó el consultado

Conocé más detalles de esta problemática de la salud en Santa Fe. Habló y especificó sobre los pacientes oncológicos.