En las últimas horas trascendió el fallo por el que se condenó a 4 años de prisión a un gasista y se absolvió por insuficiencia probatoria a otros 10 acusados por sus acciones en la explosión del edificio en calle Salta (Rosario) que dejó 22 víctimas.

En cuanto a su estado actual, el hermano de una de las víctimas ( Debora), dijo: "Siento una tristeza enorme, la misma tristeza que siento cada día por la ausencia de mi hermana. Fue un fallo vergonzoso. Nadie fue preso y hubo 22 victimas inocentes". Se trata de la única familia querellante en la causa que llevó adelante juicio contra Litoral Gas y que se negó a firmar un convenio económico voluntario como resarcimiento. Adrián Gianangelo indicó que utilizarán las herramientas jurídicas correspondientes para apelar.

Lee también Salta 2141: el llanto más amargo para los familiares de las víctimas

Más adelante, en cuanto a la resolución dijo: "Realmente no sabemos por qué. Le hemos brindado por medios de los testigos todas las pruebas. Hemos revelado la verdad al Tribunal, hemos hecho un trabajo serio. Seis años para hacer Justicia y seis años hemos estudiando la causa. Es muy raro lo que pasó internamente. La condena del gasista es con un voto en disidencia, por lo que queda en libertad hasta que no tenga una sentencia firme. Imagínese si se le otorgan 4 años: dividido 22 víctimas, son 2 meses por cada victima. Es irrisorio".

"Los asesinos tienen todas las herramientas legales. Es un Código totalmente injusto para las victimas. Ellos hacen uso de sus derechos constitucionales cuantas veces quieren. Dicen que son inocentes, que no sabían que hacían allí. No contestaron preguntas del bloque acusador. La verdad se la va a llevar Carlos García y Dios, porque ahora la persona esta profesa una religión. No tiene nada que ver ser buena o mala persona. Acá se está juzgando el delito y una responsabilidad", dijo el entrevistado.

Lee también “Lo que pasó en Salta 2141 es muy triste y sólo se castigó al más débil”

En el audio conocé detalles del testimonio