El conductor pide que el organismo le devuelva su carnet para poder volver a trabajar.

 

Los análisis de sustancias estupefacientes -narcolemia- practicados a un chofer que debía conducir un viaje de estudios del Colegio Nuestra Señora del Calvario y que fue impedido de hacerlo porque el test preliminar dio un resultado dudoso, finalmente dieron negativos.

Alexis Birello, el chofer damnificado, junto a su abogado, el Dr. Walter Balbi. Contó que ese día estaban por emprender un viaje con alumnos del Colegio del Calvario y personal de la CNRT le realizó un control de narcolemia, que arrojó un resultado dudoso sobre la supuesta presencia de un químico de la marihuana. Fue por eso que se le prohibió viajar y se le retuvo el carnet. El chofer manifestó que los funcionarios de la CNRT no conocían muy bien el procedimiento ya que se trata de un control que se aplica desde hace muy poco.

Su abogado se hizo presente en la Terminal de Ómnibus ese día, pidió copia del acta de infracción y fue a radicar una denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionarios público, ya que no supieron darle ninguna explicación sobre la decisión que habían tomado. En la Seccional de Policía se le tomó al chofer una muestra de sangre y orina para analizar, y eso arrojó un resultado negativo. El entrevistado insistió en que nunca realizaría ninguna conducta que pudiera significar un riesgo a la hora de conducir.

Es por eso que ahora van a hacer una presentación a la CNRT a nivel nacional para que deje sin efecto la medida cautelar de retener el carnet, ya que Alexis sigue sin poder trabajar aún.