Así lo sostuvo el abogado que defiende a los  6 policías acusados de agredir a una pareja gay en Santo Tomé. Los jóvenes son acusados de falso testimonio.

Al aire de Cadena Oh! consultado por el caso de los policías de la seccional 12 de Santo Tomé que agredieron a una pareja el abogado defensor, Claudio Torres Del Sel dio su versión de los hechos. En diálogo con el periodista Hugo Isaak, dijo: "Hay dos versiones totalmente encontradas. Una la de estos muchachos, de una pareja (como vos llamás), y otra la de los 6 policías". Más adelante desarrolló los argumentos: "Entendemos que en cumplimiento del deber, se ocasionó en primer lugar una persecución a un automóvil y una moto que iban corriendo carreras por las calles de Santo Tomé.

Santo Tomé: detuvieron a seis policías por las torturas a pareja gay

Un móvil policial debió frenar bruscamente porque casi es embestido en esa carrera que llevaba. El móvil los persigue unos 400metros. Se detienen en un inmueble, ponen arriba de la rampa el automóvil, ponen la moto contra la pared. En forma inmediata llega el móvil que los perseguía. A todo esto habían dado aviso al 911, todo está registrado, sabemos que es un sistema que no se puede violentar. Se había pedido colaboración para tratar de impedir la carrera que traían la moto y el auto. El 911 los va siguiendo por GPS y da aviso a los otros a dónde concurrir".

Cabe recordar que los policías fueron puestos en disponibilidad. No están en funciones actualmente. En la continuidad del relato contó: "Cuando llegan al domicilio, se bajan los dos policías que van haciendo la persecución, se produce una discusión con los dos muchachos, uno de ellos aplica un golpe en el ojo a uno de los policías. En ese momento llegan los demás móviles, 4 en total, de la Policía Comunitaria, del 911, de la Comisaría 12.

Paulón, sobre pareja golpeada: “Esto tiene que tener sanciones”

Los hechos

Se produce un enfrentamiento  con estos dos muchachos y una chica que estaba ahí. Se pretendía detener al joven que había aplicado un golpe de puño al funcionario policial, se lo invitaba a asistir a la comisaría. Ante el atentado y la resistencia a la autoridad que ponían, uno de los jóvenes le aplica un golpe con un objeto en la cabeza a uno de los policías, produciéndole una lesión importante. Motivo su traslado al Hospital Cullen, esto está todo registrado. Otro policía recibe un golpe en la nariz. Está todo documentado con informes médicos".

"En esa resistencia uno de los muchachos se produce un raspón, no es un golpe. Se lo pudo haber hecho en algún momento que se cayó al piso y se lo trató de levantar, o contra un árbol es otra de las posibilidades. Se los trasladó a la comisaría a pesar de la resistencia de ellos y de la mujer. Una vez en la comisaría se dio aviso inmediato al fiscal de turno. Uno de los muchachos decía que estaba descompuesto, se lo traslada al SAMCO de Santo Tomé, los facultativos inmediatamente le dan el alta porque no encontraban razón para tenerlos en el lugar. Posteriormente, recobran la libertad porque el fiscal dispone que se los identifique y sin tener antecedentes, se los libera, como es usual en este tipo de casos"

Dejan libres a los policías que golpearon a una pareja de Santo Tomé

Defensa

"Al otro día inician el ataque en los medios. Una defensa, corporativa yo diría, porque pertenecen a la comunidad gay y tienen ese colectivo (así creo que se identifica) que los apoya con marchas, con lo que no tienen los ciudadanos comunes. Un apoyo donde no se investiga realmente lo que sucedió, sino que directamente se los defiende por su condición de gay. Esa es la realidad. Lamentablemente, estamos en una sociedad donde se han desvirtuado totalmente quienes son las autoridades. Resulta un policía con la cabeza abierta, otro con un ojo lastimado, otro con el tabique nasal y terminan detenido. Esto muchachos aparecen como victimas cuando en realidad no lo fueron. Las víctimas son los policías que no tienen respaldo del Ministerio de Seguridad. Todo lo que se está haciendo a nivel nacional para tratar de dar más respaldo a la Policía acá es al revés. Se los pasó a disponibilidad, se los deja sin trabajo, son 6 familias que han quedado a la deriva"

Escuchá a CLAUDIO TORRES DEL SEL en el audio que acompaña esta nota.