Qué dijo el chofer al que le dio positivo el test de narcolemia

Un operativo dentro de la terminal de ómnibus evidenció que supuestamente un conductor había consumido drogas. El chofer desmiente el test de narcolemia y realizó una denuncia en la policía.

Ayer un chequeo de rutina por parte del personal de seguridad vial arrojó un resultado positivo. En un test de narcolemia realizado a un chofer de 31 años. El mismo iba a conducir un micro que llevaría a un contingente de alumnos de quinto año del Colegio Nuestra Señora del Calvario.

Si bien el resultado en los aparatos de medición fue contundente desde la empresa afirman que según el relato del chofer, no había consumido ningún tipo de sustancia y por esa razón decidieron realizar una denuncia a la policía para que se investigue el caso.

Daniel Bustamante titular de Expertur destacó que “lo que se vivió es una situación desagradable por los pasajeros y los padres que debieron esperar en el lugar”.

Procedimiento

“Le hicieron el test de alcoholemia y narcolemia como un hecho de rutina que se realiza en las terminales de todo el pais de manera aleatoria”. El resultado dio positivo y esto despertó la indignación y el enojo del conductor que según afirmó no había consumido ningún tipo de sustancia. Por esta razón decide ir a la comisaría 1ra para dejar por centado una denuncia y pide que un equipo médico y clínico policial lo analice ya que no había consumido ningún tipo de drogas” dijo el titular de Expertur.

Bustamante se mostró convencido que el chofer de su empresa “no consumió ningún tipo de sustancia” y en caso que avance la investigación, y los resultados sean negativos en un segundo test analizan empezar una causa por mal desempeño de funcionarios públicos.

Reemplazo 

Según aclaró Bustamante, tras el hecho, reemplazaron el colectivo por otro con dos choferes nuevos para que se pueda realizar el viaje.Se cambió el coche, llegó uno mas grande y salieron con demora pero llegaron a destino los 23 alumnos.

Sin dudas el hecho preocupa y sorprende a la empresa. “Es un chofer que trabaja hace muchos años con nosotros siempre tuvo buena conducta y nunca tuvo un problema de este tipo”. Además agregó que no hay una obligación de las empresas a realizar este tipo de test pero, analizan como poder presentarse de manera voluntaria para poder hacer el test.