El acusado es un hombre de 25 años cuyas iniciales son MIR. Los fiscales Ana Laura Gioria y Martín Torres pedirán una pena de 24 años de prisión. La sentencia se dará a conocer el viernes de esta semana.

Un hombre de 25 años cuyas iniciales son MIR comenzará a ser juzgado mañana por el homicidio de Verónica Flores. Y la tentativa de homicidio de Iván Flores, ambos delitos cometidos a fines de diciembre de 2015. En la ciudad de Santa Fe. Será en el marco de un juicio oral y público cuyo inicio está previsto para las 7:45. En los tribunales de la capital provincial.

Leer más: Fiscalía solicitó 24 años de prisión para el presunto homicida de Verónica Graciela Flores

El tribunal que estará a cargo del debate estará compuesto por los jueces Jorge Patrizi (presidente), Héctor Candioti y Gustavo Urdiales. Por su parte, si bien el caso fue investigado por los fiscales Jorge Nessier y Ana Laura Gioria. En el debate oral y público el MPA estará representado por Gioria y por el fiscal Martín Torres.

MIR fue acusado como autor del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego) de Verónica Graciela Flores. Y como autor de la tentativa de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego) de Iván Alejandro Flores.

Por estos dos hechos ilícitos, los fiscales Gioria y Torres adelantaron que solicitarán la pena de 24 años de prisión de cumplimiento efectivo para el acusado.

Una mujer y un hombre

Los hechos ilícitos por los que se juzgará a MIR fueron cometidos el lunes 28 de diciembre de 2015 en inmediaciones de una vivienda ubicada en Pasaje Mitre al 1700 en la que vivía el joven que sufrió las lesiones graves. "Aproximadamente a las 3 de la tarde, de forma intencional, el acusado se dirigió a bordo de una motocicleta hasta la casa del joven y comenzó a efectuar disparos con un arma de fuego", relató la fiscal Gioria.

"La víctima corrió hacia su casa para tratar de protegerse y, en ese momento, se hizo presente su hermana para socorrerlo. El acusado continuó efectuando disparos que impactaron al joven y a la mujer y les provocaron lesiones graves", explicó la funcionaria del MPA. En tal sentido, agregó que "las dos personas fueron trasladadas al hospital Cullen, pero la mujer llegó sin vida al nosocomio. Por su parte, su hermano fue intervenido quirúrgicamente a raíz de las graves lesiones que sufrió".

Gioria informó que, luego de cometido el delito, el acusado escapó del lugar en su motocicleta. "No obstante, el 30 de marzo de 2016, MIR se presentó espontáneamente con su abogado defensor en la Fiscalía y en ese momento quedó detenido", manifestó.

Agenda

De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el juicio comenzará mañana a las 7:45, jornada que se extenderá hasta las 19:00. Por su parte, los alegatos de clausura se realizarán el miércoles a partir de las 17:00.

Finalmente, está previsto que el tribunal informe la sentencia el viernes a las 10:00.