Fiscalía solicitó 24 años de prisión para el presunto homicida de Verónica Graciela Flores

Así lo planteó la fiscal Ana Laura Gioria en la acusación.

Fiscal Ana Laura Gioria

El hombre investigado tiene 25 años y sus iniciales son MIR. También se le atribuyó el delito de tentativa de homicidio de Iván Alejandro Flores.

La fiscal Ana Laura Gioria pidió 24 años de prisión para un joven acusado de ser el autor del homicidio de Verónica Graciela Flores y de la tentativa de homicidio del hermano de la mujer, Iván Alejandro Flores. El hombre investigado, cuyas iniciales son MIR, tiene 25 años y cometió los ilícitos en 2015 en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.

La atribución delictiva realizada a MIR fue por la autoría del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego, en concurso real con tentativa de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego.

Hermanos

Los delitos atribuidos al acusado fueron investigados, en una primera instancia, por el fiscal Jorge Nessier. Luego, la fiscal Gioria continuó las tareas y se hizo cargo del caso.

“Los hechos ilícitos fueron cometidos en horas de la tarde del 28 de diciembre de 2015 en la intersección de Pasaje Mitre y calle Moreno en la ciudad de Santa Fe. Iván Alejandro Flores estaba cerca de su casa, descargando cosas del carro que usaba para trabajar. En ese momento, el acusado se presentó en el lugar en una motocicleta y comenzó a disparar con un arma de fuego”, relató la funcionaria del MPA. Además, afirmó que “cuando la víctima se dio cuenta del ataque, empezó a correr hacia su casa, pero fue herido y cayó antes de entrar”.

“La hermana del hombre herido, Verónica Graciela Flores, salió a socorrerlo. Sin embargo, MIR siguió con los disparos”, narró Gioria. “Las balas también impactaron contra la mujer y la hirieron gravemente”, continuó.

“Las dos victimas fueron trasladadas al hospital José María Cullen, donde el hombre fue intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, la mujer ingresó al nosocomio sin vida”, precisó la funcionaria del MPA.

La fiscal indicó que “el joven acusado y la víctima fatal habían tenido un conflicto previo en el que se habían agredido con golpes de puño”. En tal sentido, concluyó que “en ese contexto, MIR fue a la casa de la víctima con la intención de quitarle la vida como venganza por la pelea que habían protagonizado”.

Audiencia preliminar

Después de la presentación hecha por la fiscal, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) deberá establecer la fecha para la realización de la audiencia preliminar, en la que las partes debatirán acerca de la acusación presentada por la fiscal y de las evidencias que ofrecerán en un futuro juicio oral y público.