El secretario electoral de la provincia, Roberto Pascual, habló sobre el trabajo sobre las listas de candidatos y la confección de la boleta para las próximas elecciones.

 

"Estamos terminando de oficializar las listas de candidatos, calculamos que hoy terminamos. Mañana empezamos con la confección de la boleta", dijo Pascual al aire en Cadena Oh!

Leer más: Pascual: “Cerca de 90 partidos postulan listas. Son unas 500 en toda la provincia”

Errores

Consultado sobre la baja de más de 200 listas, Pascual indicó que "nosotros recibimos más de 700 listas en un comienzo. Ahora estamos trabajando con alrededor de 450 listas. La gran cantidad han caído porque no se han presentado los avales. En algunos casos tuvimos presentaciones de listas, fueron presentadas de manera independiente y luego se hizo la unificación".

"Todas las elecciones tenemos una situación similar. Las listas se presentan y los acuerdos políticos se van cambiando a medida que avanza la elección. Por lo tanto no se presentan los avales", explicó Pascual.

Sobre la lista de Amalia Granata, Pascual dijo que "está a consideración del Tribunal Electoral. Se han practicado diversas diligencias probatorias en el expediente para determinar algunas de las cuestiones que habían quedado pendientes de esclarecer. Finalmente en el día de hoy el Tribunal va a resolver la situación de la lista y va a oficializar la nómina que corresponda".

Amalia Granata

"Hay algunas disidencias entre lo que manifiesta el apoderado de la lista y los integrantes de la misma. Lo que hay que resolver es esa diferencia de lo que se presentó el apoderado del partido y lo que manifestó el apoderado de la lista", indicó Pascual.

 

Escuchá la nota completa: