Frente a Lotería Santa Fe en el microcentro santafesino, el móvil de Cadena Oh! presenció el sorteo del orden de partidos y listas para las próximas elecciones.

 

El secretario electoral Roberto Pascual explicó el proceso y dijo: "Estamos haciendo el sorteo de los lugares que van a ocupar los partidos. Y, dentro de la caja de cada partido, el lugar que va a ocupar cada una de las listas que ellos postulan en la Boleta Única de sufragio".

El secretario electoral Roberto Pascual

Con más de 500 listas presentadas en todo el territorio de la Provincia, el consultado explicó que "la metodología de sorteo este año va a ser sorteando en primer término el lugar del partido o alianza dentro de la boleta. Una vez que hayamos asignado esos lugares, en cada caja de cada partido, se va a hacer el sorteo de las listas que ese partido tiene. Cada partido va a tener su lugar, y cada lista va a tener el propio"

Asimismo detalló: "Tenemos cerca de 90 partidos que postulan listas. Estamos en el orden de las 500 listas aproximadamente. Cerca del mediodía tenemos un corte programado de actividades porque la caja de la Lotería tiene sus sorteos ordinarios que tiene que realizar y no puede suspender. Si no logramos terminar antes de ese momento, seguiremos por la tarde".

"A partir de acá, una vez que tengamos determinados los lugares que va a ocupar cada lista se le asigna un número que está relacionado al orden que tuvo el sorteo. A partir de ahí empezamos a trabajar en el diseño de las boletas, que vamos a remitir posteriormente a las imprentas para que hagan su impresión", dijo Pascual.

 

"El espacio publicitario (en medios de comunicación para los partidos) se va a sortear en tres días", aclaró el consultado.

 

Por último se le preguntó por la polémica por la lista de la Unidad por la familia y por la vida, de Amalia Granata. "La lista está a consideración del tribunal. El espacio que le corresponda se va a sortear de cualquier manera. Lo que se determinará posteriormente será cuál será la integración, que no ha sido resuelto todavía", concluyó Pascual.