El dos veces ministro en la Provincia de Santa Fe por el peronismo habló por FMLatina/Cadena Oh! Su opinión sobre el panorama que se le presenta a la nueva gobernación.

Fue consultado por la provincia de Santa Fe y su próximo gobierno, en un año electoral. "Desde el punto de vista económico monetario, más allá de la economía real desde el punto de vista de la inflación, esta es una Provincia que tiene más que recursos. Con derroches administrativos, con falta de encauzamiento, pero no puede llegar a tener problemas. No ha sido un mérito tan propio de este gobernador, viene de años de administraciones prolijas, esto no lo van a decir", expresó Germano.

Germano sobre Cambiemos: “Nadie pensaba que iba a tener tantos desaciertos”

Además, señaló que "el conjunto de provincias de Argentina no está mal, es otro de los defectos graves del gobierno nacional. Los acuerdos que hizo. La verdad: los gobernadores se lo fumaron (a Macri). Esta es la realidad de lo que ocurrió. No creo que tenga problemas el (gobernador de Santa Fe) que viene, sea del signo político que sea. Por supuesto va a tener que darle su impronta en otras materias (no tanto en el tema económico). Me parece que en la seguridad la Provincia de Santa Fe ha dejado mucho que desear, pero eso es otro tema. Los tema educativos, van a seguir apareciendo, en infraestructura está muy lejos. Va a tener para desarrollarse. No va a estar impedido de tener los fondos necesarios para llevarlo adelante, no va a ser un impedimento no contar con recursos para gobernar. Me parece que con un poquito de ingenio, dedicación y vocación creo que, sea quien sea que gane, no va a tener problemas para gobernarla, eso es lo que creo"

Por último, agregó: "Va a tener problemas de acción. Administrar seguridad, educación. Creo que lo que realmente hacen falta son cuadros con capacidad gobernador, administrar, dirigir y mandar. Quién lo tiene, no lo se".