En ese sentido, Pablo Bolego, presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad (Atraes) acaba de denunciar que la obra social provincial IAPOS pagará el 50 por ciento de las prestaciones. "Esto va a empujar a transportistas e instituciones al quiebre. No podemos sostener salarios, gastos fijos si las prestaciones son abonadas al 50 por ciento", disparó el transportista

Por lo pronto, el servicio se sigue manteniendo en la cuarentena. Se está atendiendo a pacientes de instituciones llevando a los domicilios viandas, medicamentos y elementos didácticos. "Se está trabajando de ese modo y no tuvimos peor noticia que este recorte en la prestación", se quejó Bolego.

Leer también Establecieron un protocolo de salidas para personas con discapacidad en Santa Fe

"Apelamos a que el gobierno de la provincia de Santa Fe revise se revierta la situación. Es insostenible mantener el servicio si esto no pasa. La cuarentena terminará en algún momento y nos encontrará absolutamente quebrados", graficó el presidente de Atraes

En ese sentido, "quedará un sistema sin poder atender a las personas con discapacidad como las mismas se lo merecen", agregó.

Leer también Solicitan que se declare la emergencia nacional en discapacidad

A la situación hay que sumarle que otras prestaciones siguen la misma linea. "principalmente el Pami quiere reducir los pagos y otras obras sociales ponen distintas exigencias que los prestadores no podemos responder por que la cuarentena nos impide de acceder a papelerio que nos exigen", indicó el transportista que pide "rasonabilidad", a las obras sociales y "no se ponga excusa para pagar a la baja"