La jornada del domingo terminó con un confuso episodio que se dio en la ciudad de Rincón. Allí dos altos jefes policiales habrían dirimido problemas personales en medio de amenazas e intento de secuestro. Se trató del actual jefe de Orden Público, A. A. y del anterior jefe de la misma división, D.G. quienes protagonizaron un episodio muy particular.

Leer también Detuvieron a los padres del bebé que ingresó muerto al hospital

Según consta en la denuncia radicada en sede policial, D.G. recibió amenazas del jefe de Orden Público en la puerta de su propia casa en esa localidad de la costa santafesina. Ante este hecho, A.A. sería pasado a disponibilidad en el transcurso de la mañana de este lunes.

Amenazas

El problema de índole "muy personal" y en el que estaría involucrada una oficial de la policía fue el causante del contratiempo entre ambos jefes. Además, fuentes cercanas confiaron a Sin Mordaza, que hubo forcejeo entre ambos policías, hasta que D.G. pudo hacerse de las llaves de la camioneta, del cargador de la pistola y escapar de A.A. Ahora, autoridades de la Regional I de Santa Fe investigan los hechos.

Leer también Marcelo Saín exigió a la policía que “sea dura y aplique la ley” en la cuarentena

Ante esta situación que puso en vilo a la comunidad policial de Rincón, ya que los policías locales tuvieron que arrestar a su propio jefe. Y ante los rumores sobre que A.A. podía llegar a ser el próximo jefe de policía de la provincia, se conoció en la últimas horas su pase a disponibilidad que estaría firmando el ministro Marcelo Saín, durante este lunes.

La denuncia radicada es por amenazas calificadas e intento de homicidio.