De acuerdo al reporte epidemiológico provincial de este domingo, se registró sólo un caso nuevo de Covid-19 dentro de las últimas 24 horas en la bota santafesina, con lo cual suman 222 los diagnosticados con la enfermedad. El nuevo caso detectado es de Rosario, y tiene antecedente de viaje al exterior. Hay a su vez 157 en estudio (sospechosos) y un total de 2.628 descartados. Rosario tiene así 96 casos confirmados; la capital se mantiene en 27 positivos, y Rafaela en 20.

Leer también Un preso se contagió de coronavirus en una cárcel bonaerense

En total -desde que comenzó la pandemia en la provincia- se registraron de 89 pacientes recuperados: “Es decir, padecieron la enfermedad, pero ya no contagian y recibieron el alta clínica de laboratorio (31 definitivas y 58 transitorias)”, dijo la directora de Epidemiología provincial, Carolina Cudós. Cuatro pacientes están en terapia intensiva, de los cuales 2 están con asistencia mecánica.

El Ministro de Salud, Carlos Parola, adelantó que desde este lunes habrá una “ampliación” en materia de capacidad de atención de la salud. “Esto implica que profesionales de diferentes especialidades, como fisioterapeutas, odontólogos, psicólogos, etcétera, podrán trabajar en lo que prevención y en enfermedades crónicas. Pero deberán hacerlos de forma turnada, organizada y dando las mayores garantías de seguridad, para ellos y para sus pacientes”, expresó.

Leer también La vacunación antigripal en la provincia seguirá hasta mayo

Además, confirmó que “está llegando desde Nación” la cuarta entrega programada de suministros de respiradores: “Contaríamos con 48 equipos que permiten estar distribuidos en los principales centros poblacionales”, agregó Parola. Y con respecto a la vacunación antigripal, “estimamos que nos faltan 300 mil dosis. Nación se comprometió a enviarlas. Con estas dosis, se lograría una amplia cobertura en todo el territorio provincial”.