Aerolíneas Argentinas enviará este lunes su tercer vuelo a la ciudad china de Shanghai. Con el objetivo de traer insumos médicos y materiales de uso preventivo para la pandemia de coronavirus, incluidos test rápidos.

El vuelo está previsto para las 18:30 y realizará una escala de carga de combustible en Auckland.

Leer también Aerolíneas Argentinas confirmó que traerá insumos sanitarios desde China

En total son 55 horas de vuelo y 6 de trabajo en el aeropuerto de Shanghái para la estiba de los materiales médicos requeridos para abastecer el sistema de salud pública nacional.

Vuelos anteriores

Este sábado arribó al país el primero de los vuelos de este tipo con una carga total de 14 toneladas de insumos y destinados a la Provincia de Buenos Aires.

Mientras que el segundo aterrizará este lunes trayendo 14 toneladas compuestas por insumos críticos sanitarios requeridos por el Ministerio de Salud de la Nación. En especial, material de laboratorio para realizar los testeos de COVID-19.

"Estamos cumpliendo el rol que nos toca como línea aérea de bandera. Y que es básicamente estar al servicio de todos los argentinos. Este tipo de crisis, son las que dejan en evidencia la importancia de un Estado presente", dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas.