El Gobierno autorizó "excepcionalmente" el regreso de los varados dentro del país a sus provincias por vía terrestre. Desde hoy y hasta el próximo martes 21 de abril.

El permiso que tendrá una validez por 48 horas indica que "podrán circular siempre que las personas exceptuadas estuvieren asintomáticas. Y den cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones que disponga la autoridad sanitaria nacional".

Leer también Definirán las actividades que podrán retomarse a partir del lunes

Se trata de una iniciativa del Ministerio del Interior y el de Transporte.

Toda persona que quiera regresar a su domicilio, deberá tramitar la declaración jurada "Certificación para el Regreso a Domicilio Habitual". El cual podrá completarse desde este sábado en el sitio web https://regresoacasa.argentina.gob.ar

Esa declaración será la que le mostrarán a la autoridad que este en la vía pública realizando los controles, y ante la que deberán acreditar la veracidad de los datos consignados en la misma.

Leer también Violaron la cuarentena y la Justicia Federal los multó con 3 mil pesos

Si la información que se brinda es falsa, se aplicarán multas y se iniciará una causa penal por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según se informó en un comunicado, se va a considerar como domicilio de residencia habitual de las personas el indicado en el Documento Nacional de Identidad, salvo que puedan acreditar que aquél ha variado mediante documentación fehaciente.