Como uno de los museos de arte más grandes del mundo, el Museo del Louvre ofrece mucho entretenimiento para mantenerte ocupado durante días.

Además, la Gioconda, de Da Vinci y La victoria guiando al pueblo, de Delacroix, son algunas de las obras de arte que resguarda este inmueble, que ostenta el reconocimiento de ser el espacio cultural más importante a nivel mundial.

Conéctate y aprende desde antigüedades egipcias hasta los restos del foso del Louvre, construido por el rey francés Philippe Auguste.

Entre las salas más visitadas del museo se encuentran: 

?Exposición: figura del artista 

La Petite Galerie ofrece, para su quinta temporada, una exposición titulada «figura del artista»: el artista afirma su independencia y busca dejar el estatus de artesano. Descubre las obras de Delacroix, Rembrandt y Tintoretto.

?Antigüedades egipcias 

Las colecciones del Egipto faraónico están instaladas al este del ala Sully, en la planta baja y el primer piso.

? Louvre medieval 

Ubicado en la esquina suroeste del ala Sully, el Louvre medieval le permite descubrir los restos de las zanjas y la fortaleza de la antigua fortaleza del Louvre.

?Galería de Apolo 

La última opción es la visita virtual a la Galerie d´Apollon, que fue destruida por un incendio en 1661 y reconstruida en un homenaje arquitectónico al Rey Sol, Luis XIV.

En su panel central se encuentra la pintura Apolo vence a la serpiente pitón, de Eugéne Delacroix (1798-1863).

Para más información sobre las visitas virtuales del Museo del Louvre, puedes dar click aquí.

Eugéne Delacroix. Autorretrato con chaleco verde (1837)
  • La apertura como museo llegó tras la Revolución Francesa (1789), un 8 de noviembre de 1793.
  • Cuenta con una colección de aproximadamente 300,000 obras de arte datadas antes de 1948, de todas estas tan solo se exponen al público al rededor de 35 mil.
  • Durante el reinado de Napoleon Bonaparte, La Mona Lisa  estuvo  colgada en el propio dormitorio de este personaje, durante la 2da Guerra Mundial la obra se trasladó a un lugar secreto para después quedarse en su hogar permanente: Louvre.
Fuente: Muy Interesante