El Ministerio de Salud de la Nación publicó las zonas en las que se identificó la transmisión local por conglomerados del Covid-19: la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y área Metropolitana de Buenos Aires; la provincia de Chaco; la provincia de Santa Fe; y la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego.

En nuestra provincia, las ciudades que tienen circulación de COVID-19 son Santa Fe, Rosario y Rafaela.

En números 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, confirmó este jueves a la noche 3 casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial.

Leer también: Santa Fe cuenta con su primer centro para pacientes de coronavirus

Los casos corresponden a Villa Constitución (1) y Rosario (2). De esta manera, el total asciende a 212 desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

Cambio en la definición de caso sospechoso

Este lunes 30 de marzo, el Ministerio de Salud de la Nación publicó la actualización para la definición de “caso sospechoso” de Covid-19. Ahora incluyó al “historial de viaje o residencia en zonas de transmisión local (ya sea comunitaria o por conglomerados)”, como característica para definir un caso como sospechoso de la enfermedad. La ciudad de Córdoba, Río Cuarto y Alta Gracia, como se dijo, ya forman parte de esas zonas de transmisión local por conglomerados.