Andrés Franzoia confesó como fue su paso por Unión

El delantero Tatengue contó en una chala virtual como la pasó en cada uno de los clubes que le tocó jugar. Tiene presente a la institución rojiblanca.

Las más leídas

A lo largo de su carrera como profesional Andrés Franzoia jugó en varios clubes después de su debut en Boca Juniors, casi todos de primera división. La única vez que salió del país fue a Ecuador y fichó en el Barcelona de Guayaquil donde, tal contó a La Opinión Deportes en el marco del ciclo de charlas en vivo por Instagram, sufrió un destrato, la pasó mal y la relación terminó en un tribunal de la FIFA que le dio la razón al sampedrino.

Sin embargo, tras ese traspié que le complicó su trayectoria, volvió a su país y se reinventó. Tras estar sin equipo una temporada y previo a sumarse a Paraná para el Federal C 2018, lo contrató Defensores Unidos de Zárate quien gracias a su aporte fue campeón del certamen 2017/18 de la Primera C y ascendió a la B Metropolitana. A fuerza de goles y buenas actuaciones, el sampedrino se convirtió en ídolo del Celeste y el Círculo de Periodistas Deportivos de Zárate lo eligió el mejor deportista de la ciudad en 2018.

- ¿En qué clubes la pasaste bien y en cuáles sufriste?

-Hubo muchos clubes donde la pasé bien más allá del resultado final. En Boca fue una etapa inolvidable por lo que significa Boca, por lo que me tocó vivir, lo que significa jugar en La Bombonera, lo que fue festejar un título (N. de R.: ganó el Apertura 2005, Clausura 2006 y Recopa Sudamericana 2006) que en el momento no me daba cuenta y después pensaba que locura lo que acaba de pasar. Después he estado en otros donde la pasé bien porque me fue bien a mí en momentos complicados y me ayudó a sobrellevar la situación. En Unión de Santa Fe y Olimpo de Bahía Blanca me fue muy bien a mí, pero terminamos descendiendo. He tenido años en los que nos fue bien como en Huracán. Uno de los peores fue el de Ecuador.

-Fue la única vez que saliste de Argentina…

-Si. La pasé mal porque llegué con una ilusión muy grande, a un club muy grande, de los más grandes como es Barcelona junto con Emelec. Llegué con la ilusión muy grande hacer la cosas bien pero me encontré con que a la tercera fecha el entrenador se fue, vino otro y no jugaba. A los seis meses ya no me querían pagar, querían que me vaya y me apuraban y fue algo horrible. Me dejaron tirado y es un club grande de Ecuador. Entrenaba con el plantel por contrato pero ni siquiera me hacían hacer fútbol y le pagaban a todos y a mí no. Yo allá estaba con mis hijos y mi exmujer, era llevadero porque estaba acompañado pero era difícil sobrellevarlo. Me quedaba un año más de contrato y no me pagaban, loa hablé con mi representante de ese momento y decidimos ir por el tema legal porque les pagaban a todos a mí no. Era injusto eso porque yo a nadie obligué a que me contrate y había tenido varias opciones de otros equipos pero me la jugué de ir ahí. Se portaron bastante mal pero después el tema legal puso las cosas en su lugar.

- ¿Conoces de casos similares con jugadores en ese club u otros?

-Sí, ha habido casos en ese club y en otros. Después en otros clubes le pasó a otros compañeros, a mí también me pasó en Sarmiento de Junín que también no la pasé bien, mi hicieron algo parecido. Creo que a un jugador le podés reprochar por cómo juega, es un ser humano y se puede equivocar. Lo critican a (Lionel) Messi no me van a criticar a mí que soy nada al lado de los mejores. Que actúen en cuanto a tu forma de jugar y te quieran echar está todo bien, pero hay un contrato firmado que cumplir. Si vos me querés echar págame el contrato que yo firmé con vos. Hay muchos clubes que se manejan de una forma que no hay que manejarse y termina así. En Barcelona la pasé mal porque uno al ser de otro país me sentía muy solo, desprotegido y tenía más ganas de irme que de quedarme. Pero tema pasado y prefiero quedarme con lo lindo.

- ¿La situación legal que se resolvió a tu favor sirvió como para sanar un poco ese mal momento?

-Gracias a Dios me terminaron dando la razón a mí, yo sabía que estaba bien porque iba a entrenar y después si me ponían o no era una decisión del técnico y los dirigentes. Yo iba a entrenar y cumplía con mi trabajo, ellos no cumplían porque no me pagaban. A la larga, la Justicia a través de FIFA me terminó dando la razón. Eso me trajo consecuencias porque después de ahí estuve un año parado yo. Me perjudicó un poco porque venía en forma muy ascendente después de Unión y después me planché un año y tuve que volver a retomar en Argentinos Juniors.

-Y con lo difícil que es reinsertarse hoy en día en el fútbol después de un parate…

-Hoy en día en el fútbol perdés un año y te vas para afuera. Salvo que seas un jugador muy importante de un equipo grande, que por una lesión o algo te quedaste afuera, eso e hacer perder ritmo, dudan de porqué estuviste parado, son muchas cosas.

-Antes de fichar en algún club, ¿se mira cómo está en lo deportivo y económico?

-En mi caso siempre he mirado un poco más que nada futbolístico y no en lo económico porque he confiado mucho en mi representante que confiaba donde iba él iba a hacer las cosas bien para que me cumplan. Miraba bastante cómo le iba al club y de qué manera jugaba. En Barcelona sabíamos que había antecedentes de esto por eso cuando firmamos el contrato fuimos sabiendo lo que había pasado y pusimos unas cláusulas por las dudas. A los extranjeros les había pasado a varios lo mismo que a mí.

-Dejaste un gran recuerdo en Defensores Unidos de Zárate…

-Fue un año y medio muy lindo donde después de mucho tiempo que había estado parado, casi un año, decidí ir por esa experiencia de bajar de categoría e ir a jugar a la C después de haber jugado casi toda mi carrera en primera. Sabía que era un desafío, lo quería asumir, necesitaba volver a jugar, estar en un vestuario y sentirme jugador de fútbol. Salió bien, me acomodé rápido, desde un principio me trataron brillante desde que llegué a Zárate y de a poco me pude meter rápido en el objetivo que era ascender. Después de seis meses logramos ascender a la B Metropolitana después de 20 años y fue algo maravilloso. Más allá de que me tocó estar en clubes de primera fue una de las alegrías más lindas que tuve.

- ¿Te costó tomar la decisión de bajar a la C?

-Sí, me costó en el sentido de tomar la decisión. Era difícil decir me voy a jugar a la C, sin desmerecer a los jugadores que están en esa categoría porque hay jugadores por todos lados y en todo el mundo. Uno estaba acostumbrado a jugar en primera división, ni siquiera había estado en el Nacional B, y bajar a la C era un desafío importante. Lo tomé como tal, me acomodé rápido al club, mis compañeros me hicieron sentir importante y sentí que había un objetivo grupal detrás de eso que iba a ser muy lindo si se conseguía. A medida que pasaron los partidos y nos compenetramos todos de que queríamos ascender, una ciudad detrás de un club y nos compenetramos tanto que lo terminamos logrando. Fue una alegría muy grande más allá de la categoría porque me propuse eso con mis compañeros y lo logramos. Ver feliz a una ciudad entera fue maravilloso.

-En lo futbolístico, ¿En qué sentiste el cambio de nivel?

-Fue diferente en el sentido de que se juega a otro ritmo, hay muchos más roces y los partidos al no ser televisados se permite mucho más la fricción y hay muchas más patadas. Uno se tiene que acomodar a eso. En el primer partido, que entré en los últimos diez minutos porque me había recuperado de un desgarro apenas llegué, un compañero me pidió que le haga una cortina en un tiro de esquina y fui a hacerla de forma limpia como en otra categoría sin chocar y sin agresividad, fui a hacerlo con las manos y me pegaron una piña. Me quedé mirando y ahí me dijeron ‘bienvenido a la C’. Mi compañero me miró y me dijo ‘estamos jugando en la C, no seas tan light’. A partir de eso me fui acomodando a otro juego.

- ¿Y cómo te acomodaste?

-Jamás he sido de ir con agresividad o mala leche, he tenido algunas calenturas que son dos minutos que te sacas. Creo que las pocas expulsiones que tengo en mi carrera fueron por enojos. En los equipos de primera y en las inferiores en Boca nos enseñaron bastante a usar el cuerpo y eso me ayudó en la C como acomodar el cuerpo para chocar a los rivales. Eso fue importante y lo usé para ser más agresivo en la C.

- ¿Te sorprendió que te elijan el mejor deportista del 2018 en Zárate?

-Sí, muchísimo. Porque uno había llegado al club hacía poco, es de otra ciudad y hay muchos chicos de Zárate que son muy destacados en su disciplina. Estaba también Javier (Velázquez) que era mi compañero que había hecho muchos goles, es ídolo y se lo merecía igual que yo. Hay otros deportistas también conocidos que les va muy bien y que me hayan elegido fue algo muy lindo.

spot_img

Se está leyendo

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Conmoción en el fútbol argentino: murió Fermín Núñez, un joven que hizo inferiores en Boca y jugó con el Colo Barco

¡Conmoción en el fútbol argentino! En las últimas horas se conoció la triste noticia de la muerte de Fermín Núñez, un juvenil que pasó por las...

Murió un nene atropellado en Rincón

Se confirmó la muerte del menor de un año y medio que habría sido accidentalmente atropellado con el vehículo de su padre mientras este se...

Cronograma de pago del 18% de aumento acordado para los docentes

El próximo lunes 22 de abril será el día en que los docentes de la provincia de Santa Fe cobrarán el 18% de aumento acordado...

Santa Fe autorizará la emisión de títulos por hasta $50 mil millones para blindar obra pública

El Gobierno de Santa Fe creó un programa de Emisión de títulos de Deuda por hasta un valor nominal de $50 mil millones (o...

Te puede interesar

Rosario: defendió a su novia de un asalto, lo balearon y le robaron la moto

El sujeto recibió un tiro en la cadera y otro en una pierna y fue asistido por vecinos.

Empresas de medicina prepaga dicen que los aumentos “no fueron abusivos”

Hicieron presentaciones ante la Justicia en lo Civil y Comercial Federal contra el amparo impulsado por el Gobierno.

Recaudaron medio millón de dólares en la subasta de vehículos decomisados a narcos

El Gobierno de Santa Fe remató el lote completo de vehículos, entre ellos, uno de colección, que estuvieron en manos de jefes e integrantes de organizaciones criminales. Por cuáles se pagó más.

El Senado dio media sanción para crear una comisión sobre la Reforma del Sistema Previsional

El proyecto propone la instauración de una Comisión destinada a estudiar, elaborar y redactar un proyecto de reforma del régimen previsional actual en Santa Fe.

Por la actualización de un impuesto, los combustibles volverían a aumentar en mayo

Pese a la caída de la venta de combustibles, se trasladaría la suba pendiente del último trimestre de 2023 del impuesto a los combustibles líquidos.

Vecinos lincharon a ladrón en la ciudad de Santa Fe

Dos delincuentes protagonizaron el robo de una moto en el norte de la capital provincial. Uno de ellos escapó en el rodado. El otro fue linchado por los vecinos.

Recomiendan declarar “plaga” a la chicharrita de maíz

Fue en un nuevo encuentro entre autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo con entidades que integran la Coprovesa, donde se trazaron líneas de acción para llevar respuestas a los productores santafesinos afectados.

Tragedia en el Jockey Club: piden imputar al presidente de la institución

La querella solicitó que Charles Roberts sea acusado penalmente. Consideran que debió haber tomado medidas para evitar el peligro al que estaban expuestos los socios en la pileta "La dulce". Un ducto no tenía reja de protección.

Ciudades

Vecinos lincharon a ladrón en la ciudad de Santa Fe

Dos delincuentes protagonizaron el robo de una moto en el norte de la capital provincial. Uno de ellos escapó en el rodado. El otro fue linchado por los vecinos.

Tragedia en el Jockey Club: piden imputar al presidente de la institución

La querella solicitó que Charles Roberts sea acusado penalmente. Consideran que debió haber tomado medidas para evitar el peligro al que estaban expuestos los socios en la pileta "La dulce". Un ducto no tenía reja de protección.

El Aeropuerto de Rosario recupera la conexión con Ezeiza

Se sumarán próximamente frecuencias a Aeroparque, Bariloche y Salta.

Adriana Molina sobre la marcha atrás al estacionamiento social: “Es una buena decisión”

Adriana Molina habló sobre la medida que buscaba impulsar el intendente, Juan Pablo Poletti. Para la funcionaria es una buena decisión la marcha atrás con el proyecto.

Política

Ley Bases: el oficialismo logró dictamen en Diputados y se tratará en el recinto

El Gobierno obtuvo dictamen de mayoría del nuevo proyecto de ley Bases con 61 firmas de acompañamiento.

Pullaro, tras la movilización universitaria: “Espero que el gobierno nacional pueda reflexionar”

El gobernador de Santa Fe consideró que marchó “gran parte de la sociedad en su conjunto” y apuntó al Gobierno de Milei.

El ministerio de Seguridad de la Nación destacó la medida que impide a los Cantero usar el celular

“No usarán teléfonos como armas”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta de X y felicitó al juez por esta acción.

Provinciales

Recaudaron medio millón de dólares en la subasta de vehículos decomisados a narcos

El Gobierno de Santa Fe remató el lote completo de vehículos, entre ellos, uno de colección, que estuvieron en manos de jefes e integrantes de organizaciones criminales. Por cuáles se pagó más.

Recomiendan declarar “plaga” a la chicharrita de maíz

Fue en un nuevo encuentro entre autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo con entidades que integran la Coprovesa, donde se trazaron líneas de acción para llevar respuestas a los productores santafesinos afectados.

Pullaro: “Con industria, ciencia y tecnología construimos la provincia más pujante y productiva”

El Gobernador participó de la inauguración de inversiones de John Deere en su planta de Las Rosas.

Deportes

Colón: el club mostró los avances del trabajo de sembrado en el campo de juego del Brigadier Estanislao López

El buen estado del campo de juego es fundamental para la correcta circulación del balón en particular y el espectáculo futbolístico en general. Todos...

Conflicto en San Lorenzo: el presidente Moretti salió a responder y disparó contra Insúa

La salida de Rubén Insúa no fue de la mejor forma y abrió varios conflictos en San Lorenzo. Ayer el Gallego criticó públicamente a...

Los detalles de la reunión entre la dirigencia y el Kily González

¡Hay Kily para rato! Este miércoles por la noche, los dirigentes del Club Atlético Unión, encabezados por Luis Spahn, se reunieron con Cristian González...

Espectáculos

Ángel de Brito reveló por qué consideraban insoportable a Milett Figueroa

El periodista dio a conocer detalles jamás revelados sobre la mala fama de la pareja de Marcelo Tinelli en el certamen de baile.

¿La mamá de Nicole Neumann tuvo una historia con uno de sus exnovios?

Pochi de Gossipeame reveló en Empezar el Día detalles del supuesto romance de Claudia con un novio de la modelo.

Arturo atacó a Darío de Gran Hermano 2023 y generó preocupación

El video de la mascota tirándole un mordiscón al participante dio paso a un acalorado debate

Novedades

La UE amenaza con suspender recompensas de TikTok Lite a usuarios

La Comisión anunció que investigará formalmente la aplicación

Cuándo y dónde podrá verse la Luna llena Rosa en Argentina

Se podrá vivenciar este fenómeno está relacionado con las comunidades originarias de Norte América.

Lluvia de Meteoritos: cuándo, dónde y cómo se podrá ver desde Argentina

En nuestro país, este año el evento astronómico se podrá ver hasta, aproximadamente, el 23 de abril.

Turismo

Turismo internacional: cada vez más argentinos eligen el caribe

Los lugares más elegidos por los argentinos en los últimos años. Las mejores playas del caribe que se eligen cada vez más.

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

La disposición incluye cuotas para paquetes, reducción del precio de pasajes y otros incentivos que dinamizarán la actividad.

Llega una nueva edición de Tapeando, un festival de comida española

Del 19 al 28 de abril, locales en distintos puntos del país ofrecerán tapas típicas de España. Habrá música, sorteos y más.

Sociedad

Alerta por tormentas fuertes para el sur provincial

El Servicio Meteorológico Nacional informó que podrían registrarse ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos

Continúa el brote de dengue en el país y los expertos advierten que el clima podría ser "peligroso"

El Boletín Epidemiológico nacional informó 315.942 casos de dengue en lo que va del año.

Es argentina, aplicó a 28 universidades de EEUU y fue aceptada en todas

Malena Galetto tiene 17 años y vive en Nueva York. Se encuentra finalizando sus estudios en Bronx High School of Science.

Regionales

Se estrelló un helicóptero en Pueblo Esther

Este jueves se accidentó una nave en el aeroclub. El accidente dejó dos heridos.

Rincón: comenzaron los trabajos de saneamiento del basural a cielo abierto

El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, monitoreó el inicio del proceso de drenaje, limpieza y nivelación del terreno.

Detienen a menor de edad en San Cristóbal por transportar cocaína

Una joven de 17 años quedó detenida mientras trasportaba en un remis una importante cantidad de cocaína. Sucedió en San Cristóbal.

Sucesos

Rosario: defendió a su novia de un asalto, lo balearon y le robaron la moto

El sujeto recibió un tiro en la cadera y otro en una pierna y fue asistido por vecinos.

En Santa Fe ya rige el nuevo Código Procesal Penal

Cambios en el tiempo de detención de una persona hasta la audiencia imputativa, allanamientos sin autorización judicial y nuevas restricciones a presos acusados por delitos instigados desde la cárcel, entre los puntos centrales

Murió un nene atropellado en Rincón

Se confirmó la muerte del menor de un año y medio que habría sido accidentalmente atropellado con el vehículo de su padre mientras este se...