Así lo reflejó el portal de noticias La Capital de Mar del Plata al contar que "no hay turistas, los locales de venta al público permanecen cerrados y el movimiento operatorio disminuyó."

Foto: La Capital de Mar del Plata

"Causó asombro que un numeroso grupo de lobos marinos se haya instalado en los últimos días en las principales calles del paseo portuario", agrega el citado medio de "La Feliz".

Cabe señalar que además de las fotos, un ciudadano pasó por el lugar filmó un video que rápidamente se hizo viral por las redes sociales.

“Los lobos marinos están ocupando lugares en la Banquina de los Pescadores a los que antes se les dificultaba acceder por la presencia humana”, dijo el presidente de la Fundación Fauna Marina, Juan Lorenzani, en diálogo con el mencionado portal de noticias.

Leer también Argentinos premiados por demostrar la importancia de la naturaleza para la vida humana

“Quienes son marplatenses saben que en ese lugar por donde pasa el auto y graba el video, que además es un área operativa, los lobos aparecen“, indicó.

Según los marplatenses es normal la presencia de lobos en los primeros dos niveles por la cercanía al mar. "Ya en el tercer nivel se observan pocos especímenes por el constante tráfico y movimiento. Fue en este sector donde se grabó el video que provocó sorpresa entre los usuarios de las redes sociales".