El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que fue un "error involuntario" el retuit que hizo desde su cuenta oficial a un mensaje con "adjetivaciones" contra un periodista.

"Un error involuntario llevó a que desde esta cuenta se haga un RT sobre una crítica que respeto. Pero que contenía adjetivaciones que siempre creo que es mejor evitar", señaló el jefe de Estado.

Leer también Alberto Fernández se sumó al insulto contra un periodista en Twitter

Al respecto, agregó: "Cuando lo advertí en la mañana, eliminé ese RT. Lamento si alguien se ha sentido lastimado con ello".

El mensaje que replicó el Presidente era una referencia de un usuario contra el periodista Jonatan Viale, que generó polémica en las redes sociales.

 

Por el tema, la diputada nacional Karina Banfi, integrante de la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara Baja, cuestionó: "El periodismo tiene un rol clave para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho a la información. Podemos no coincidir, pero la discriminación nunca es el camino. Para que tengamos una Argentina Unida, necesitamos que el respeto sea la norma. Mi solidaridad con Jonatan Viale".

Por su parte, la diputada nacional Carla Carrizo remarcó que "si el slogan del Gobierno nacional es Argentina Unida, la reproducción de agresiones al periodista Jonatan Viale desde la cuenta presidencial no contribuye a que ese slogan se transforme en una política, que es lo que el país hoy necesita".

"Presidente, no es prudente que desde su cuenta se avale la descalificación e insulto a nadie, menos a quien tiene una mirada crítica. Si convoca a la unidad nacional hágalo desde los hechos, no desde las palabras. Basta de relato", agregó Ricardo Buryaile.

NA