El presidente Alberto Fernández afirmó este domingo que "lejos estamos de cantar victoria" en la lucha contra el coronavirus. Y destacó que los dirigentes de la oposición que trabajan "codo a codo" con el Gobierno nacional.

"El balance es positivo, pero lejos estamos de cantar victoria. No puedo hablar de números y cifras porque no sabemos cuál es la dimensión de la pandemia. Lo que nosotros buscamos es que el ritmo de contagio sea lento. Porque si el contagio es lento el sistema de salud da a basto", enfatizó Fernández.

Leer también Los bancos atenderán desde hoy con turnos previos

En declaraciones a Telefe, aseguró que hay sectores de la oposición con los que trabaja codo a codo, pero cuestionó a quienes piden que gobierne "para los accionistas".

"Los que están gobernado en la oposición entienden perfectamente bien lo que estamos haciendo, y tenemos el mismo propósito. Sería un ingrato si dijera que ellos no ayudan, están al pie del cañón como cualquiera de los nuestros, que están trabajando denodadamente", manifestó.

En ese marco, el Presidente afirmó que "la cuarentena está aplanando la curva" de contagios, y resaltó que con el aislamiento "logramos hacer más lento el ritmo de contagio para que si llegara el pico podamos dar respuesta".

El jefe de Estado reiteró que "privilegia la salud" por sobre la economía, y señaló que hoy "abrir una fábrica significa que un empleado que se contamine va a contagiar a todos" sus compañeros.

Leer también Recomendaciones para quienes deban usar el transporte público

Además, consideró que "la ecuación no es cuánto está perdiendo cada uno de nosotros, sino cuánto estamos ganando", y resaltó: "Si hubiésemos seguido la curva de contagio inicial, hoy hubiéramos tenido 45.000 casos y no los tenemos".

Con información de NA