Alberto Fernández firmó el decreto de prórroga de la cuarentena

Será hasta el 26 de abril y el DNU estará publicado mañana en el Boletín Oficial ampliando las excepciones.

El presidente Alberto Fernández firmó hoy el decreto de necesidad y urgencia 355-2020 por el cual se prorroga hasta el 26 de abril el aislamiento preventivo, social y obligatorio ante la pandemia de coronavirus. Y establece la posibilidad de incorporar excepciones para actividades o áreas específicas a pedido de gobernadores.

El decreto se dio a conocer esta tarde y se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial. Consta de apenas seis artículos, el primero de los cuales establece la nueva prórroga para la medida preventiva adoptada el 20 de marzo y extendida el 31 del mismo mes.

Leer también En Santa Fe “las actividades que se retomen deben cumplir con los protocolos”

En el segundo artículo señala que el jefe de Gabinete "podrá, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional, y a pedido de los gobernadores de las o del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, exceptuar" del cumplimiento de la cuarentena. Será "al personal afectado a determinadas actividades y servicios, o a las personas que habiten en áreas geográficas específicas".

Además, señala que para ellos los mandatarios distritales deberán requerirlo "por escrito, previa intervención y asentimiento de la máxima autoridad sanitaria local". Y que deberán precisar "el protocolo de funcionamiento correspondiente".

Con información de NA