A medida que se extiende la cuarentena por coronavirus , en la mayoría de los países el medioambiente muestra notables signos de recuperación. Ya se conoció que en India cerca de 70.000 tortugas marinas pudieron anidar en las playas de Odisha . Ahora, la novedad viene de otra región del país asiático. Luego de 30 años, se puede ver la cordillera de los Himalayas desde 200 kilómetros de distancia debido a la disminución de la contaminación por el parate del coronavirus.

Las redes sociales se llenaron de imágenes que documentan la maravillosa vista de las montañas más altas del mundo. Harbhajan Singh , exjugador de cricket indio, fue uno de los primeros en compartir una foto en Twitter y dijo que es una experiencia nunca antes vista.

Leer también España extenderá la cuarentena hasta el 25 de abril

"Nunca vi el rango de Dhauladhar desde la azotea de mi casa en Jalandhar, nunca podría imaginar que eso fuera posible. Una clara indicación del impacto que la contaminación ha causado por nosotros en la Madre Tierra esta es la vista", tuiteó Singh.

Según publicó India Today , en base a datos de la Junta Central de Control de la Contaminación de ese país, desde que se decretó el toque de queda a nivel nacional el 22 de marzo, se registra una mejora significativa en la calidad del aire en el país.

Luego de escanear datos de calidad del aire en las principales ciudades indias y se descubrió que entre el 16 y el 27 de marzo, el índice de calidad del aire mejoró en un 33% en promedio en el país.

 

"Las montañas del Himalaya se pueden ver desde Jalandhar ya que la contaminación se ha reducido en Punjab. Hermosa vista #Punjab # COVID19 # contaminación", tuiteó el usuario @covsinghtj junto a fotos de los Himalayas que se ven sobre el horizonte.

Otra usuaria de twitter compartió más fotos de los Himalayas que se ven cubiertos de nieve y de manera nítida. "Qué es realmente la naturaleza y cómo la arruinamos. Esta es la cordillera Dhauladhar de Himachal, visible después de 30 años, desde Jalandhar (Punjab) después de que la contaminación cae a su nivel más bajo. Esto es aprox. 200 km de distancia en línea recta", tuiteó @Deewalia.
Otra usuaria de Twitter compartió más fotos de los Himalayas que se ven cubiertos de nieve y de manera nítida . "Qué es realmente la naturaleza y cómo la arruinamos. Esta es la cordillera Dhauladhar de Himachal, visible después de 30 años, desde Jalandhar (Punjab) después de que la contaminación cae a su nivel más bajo. Esto es aprox. 200 km de distancia en línea recta" , tuiteó @Deewalia.

Con la diferencia del paisaje, las postales sin contaminación se repiten en todo el planeta. En Venecia, Italia, se ven peces nadando en los canales y en Pernambuco y, en Brasil, las tortugas marinas se reproducen sin interferencia humana, entre otros avistamientos.

Con información de La Nación