En medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, se creó una psicosis en torno a las posibilidades de contagiarse de Covid-19. Y en los últimos días se conocieron varios casos de profesionales y otros trabajadores esenciales que comenzaron a ser discriminados y amenazados.

Primero fueron los médicos, cuyos vecinos del edificio directamente querían que abandonaran el lugar por miedo a contagiarse.

Ahora le tocó a Daniel Lucero, un guardiacárcel que vive en Alto Verde y todos los días debe cumplir con labores administrativos en el servicio penitenciario.

Este miércoles por la mañana, su hermano lo llamó para avisarle que le habían dejado un cartel en la puerta de su casa.

“Estás trabajando en la cárcel todos los días, podés contagiarnos. Por qué no te quedas en tu casa, los vecinos no queremos contagiarnos de nada. Todos los días vas y venís con barbijo, pero eso no nos asegura que no te contagies en la cárcel. Si vemos que vas a trabajar te vamos a denunciar”.

Daniel manifestó que la situación lo pone triste: “Encontrarte con un cartel que diga que te van a denunciar por ir a cumplir tu función es muy triste”, expresó a un medio local.

Hasta el momento, nadie se contactó para pedirle disculpas o una explicación sobre la nota que le dejaron.

Lo cierto es que Daniel debe seguir cumpliendo sus funciones, como muchos otros trabajadores que, tomando todos los recaudos, salen a la calle para poder realizar sus tareas y esperan volver a sus hogares con tranquilidad.