El coronavirus impactó de lleno en las actividades religiosas de Semana Santa, que debieron adecuarse a las circunstancias. Todo se hará sin la presencia de fieles, que sin embargo podrán seguirlas desde su casa, a través de las redes sociales.

Este viernes, por primera vez, el tradicional Vía Crucis que encabeza el padre Ignacio Peries se realizará en forma virtual, a las 20.30. Se podrá ver por las redes sociales de la parroquia Natividad del Señor: https://m.facebook.com/parroqnatividad, @parroqNatividad en Twitter, y @parroqnatividad en Instagram. También se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube: Parroquia Natividad del Señor.

Esta vez, tal vez la tecnología haga posible que participen más fieles que los que acuden en forma presencial, lo que significa superar las 300 mil personas.

Modalidad

Ayer, los colaboradores del mítico sacerdote no pudieron precisar cómo serán las ceremonias, si será solamente el prelado hablando frente a las cámaras o si habrá alguien que recorrerá las 14 estaciones que recuerdan el camino de Jesús hacia el Calvario en el primer Vía Crucis de la historia.

Lo que si está claro es que por primera vez, el Vía Crucis que cada año encabeza el padre Ignacio desde su parroquia de barrio Rucci no podrá congregar a la multitud de siempre y esta vez habrá que seguir su prédica por las redes sociales.

Con información de LC