El Tribunal Oral Federal 4 le otorgó este lunes el beneficio de la prisión domiciliaria al ex vicepresidente Amado Boudou. Está condenado a cinco años y diez meses de prisión por la compra venta de la imprenta Ciccone.

Leer también La Corte rechazó otra vez el pedido para tratar la excarcelación de Boudou

Así lo confirmaron fuentes judiciales, por lo que se espera que en las próximas horas Boudou salga del penal de Ezeiza. Seguirá preso en su domicilio, ubicado en el barrio porteño de Barracas.

El arresto domiciliario de Boudou "deberá ser conducido por el Servicio Penitenciario Federal" en su domicilio particular.

Vigilancia electrónica

Además, los jueces resolvieron implementar "respecto del encausado el Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica".

En el fallo, el Tribunal también dispuso "la supervisión y asistencia de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal".

Los abogados de defensores de Boudou, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, pidieron que pudiera cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio fuera del penal de Ezeiza.

El reclamo había llegado la semana pasada a la Corte Suprema de Justicia, que rechazó tratar el tema, luego de que el TOF 4 le negara el beneficio en una primera instancia.

NA