Uno de los lugares específicos que la Municipalidad de Rosario prepara para el posible pico de casos de coronavirus en la ciudad a modo de hospital de campaña, son las instalaciones del hipódromo del Parque Independencia. De acuerdo a los informes oficiales, se instalaron allí 1.200 camas que esperan por posibles pacientes con cuadros leves, aunque todos desean que no necesiten ser ocupadas. El ingeniero de coordina las obras en ese sitio, dio detalles de cómo se están llevando a cabo las refacciones.

En contacto con Radio 2, el ingeniero Martín Weller, de la empresa Obring, confió que “hubo que hacer trabajos de pintura, arreglos en las paredes, en los desagües”. Y recordó que “es un edificio que tiene 120 años”. Algo similar se preparó en la ex Rural de Rosario.

De todos modos, Weller advirtió que “el lugar estaba muy bien, las instalaciones estaban bien, nos encontramos con un panorama bueno”. Y remarcó que “acá se hizo el Mundial Juvenil de Rugby y en ese momento ya se habían hecho refacciones importantes”.

El ingeniero indicó que los trabajos de refacción se hicieron “en tres niveles que tiene el edificio del hipódromo”. Y precisó que son unas 1.200 camas y que “todo el edificio está ocupado para recibir pacientes”.