El gobernador Omar Perotti volvió a referirse en la noche de este domingo a la importancia de respetar el aislamiento obligatorio, como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus que azota a la provincia y el país.

Leer también El joven que escapó del Cullen fue detenido y deberá cumplir la cuarentena

En ese marco, informó que son 3.101 los santafesinos que deben seguir en cuarentena tras haber retornado del extranjero en los últimos días; a los cuales les recordó que los viajes a países de riesgo vienen siendo "claves" en la ocurrencia de casos.

Además, el mandatario señaló que ascienden a 8.559 los ciudadanos de la provincia "con instancia judicial iniciada" por incumplir el aislamiento. "No es que no les pasa nada. Su aprehensión genera un antecedente penal para cada uno de ellos", remarcó.

Leer también Perotti, sobre el cobro de jubilados y pensionados: “Queremos que las cosas salgan cada vez mejor”

Por otra parte, anticipó que después del 12 de abril -cuando culmine la prórroga de la medida resuelta por decreto presidencial- "tendremos otro tipo de cuarentena", y aclaró: "se termina todo, no vuelve la normalidad". En ese sentido, anticipó que la modalidad que sea instaurada por el Gobierno nacional luego de esa fecha "se hará cumplir estrictamente" en Santa Fe.

El gobernador Perotti, firme con los incumplidores y con los viajeros de la provincia. Fuente: YouTube (Gobierno de Santa Fe).