Los más de 11 millones de preinscriptos que se registraron para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pueden conocer desde hoy si reúnen los requisitos para acceder a esta prestación extraordinaria de 10.000 pesos. Que se cobrará en el curso de este mes para paliar los efectos de la cuarentena por el coronavirus.

Para tal fin, la Administración Nacional de la Seguridad Social determinó un cronograma de consulta en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar

Leer también El programa “Unidos por Argentina” recaudó una cifra millonaria

En base a esto, a partir del primer minuto de hoy lunes se pudo realizar la consulta los DNI terminados en 0 y 1; el martes 7 los finalizados en 2 y 3; y el miércoles 8, los terminados en 4 y 5.

En tanto, los finalizados en 6 y 7 podrán realizar la consulta el jueves 9 de abril; y los terminados en 8 y 9, el viernes 10.

La cantidad de preinscripciones para el IFE cerró el viernes a la noche, con un total de 11.018.398 personas registradas. La cantidad de hogares en condiciones de recibir el bono suman alrededor de 3,6 millones.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE) _un total de 2,4 millones de beneficiarios_ya empezaron a percibir el bono de $10.000 de manera automática.

De hecho, el bono fue depositado el viernes en la cuenta bancaria de los titulares de AUH y AUE que cumplen con los requisitos con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3 . En tanto, entre anteayer y ayer lo percibieron los beneficiarios de AUH y AUE con documentos finalizados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Leer también Registraron cuatro nuevas muertes y otros 103 casos de coronavirus en el país

El resto de los beneficiarios, que se informarán desde hoy, comenzarán a cobrar el bono de $10.000 a partir del próximo 15 de abril.