A 38 años del inicio de la guerra de Malvinas, el Día del Veterano y de los Caídos en el conflicto será conmemorado este 2 de abril con banderazos, vigilias y recitales virtuales. Además, desde la Agrupación que nuclea a excombatientes en Santa Fe, se convoca a los ciudadanos para entonar el Himno Nacional desde sus casas. Además piden colocar banderas argentinas en las puertas y ventanas.

En un 2 de abril atípico por las restricciones impuestas por la cuarentena, sin los habituales actos oficiales y ningún tipo de actividad pública. Por ello, los centros de ex combatientes, los familiares de los caídos y el gobierno realizarán distintos tipos de homenajes virtuales.

En Santa Fe

Desde la Agrupación 2 de Abril de Veteranos de Guerra de Santa Fe, llamaron a embanderar los frentes de las casas y balcones puesto que no se podrá salir a las calles por la cuarentena.

En diálogo con Sin Mordaza, Luis Vega comentó que "pedimos que pongan banderas en sus casas. Lamentablemente no nos podremos reunir como lo hacemos todos los años. Por eso, mi pedido es que desde el lugar de cada uno, desde el balcón o ventana, pongas una bandera argentina. Y así poder rendir homenaje a aquellos que no pudieron volver y montan guardia eterna".

Por su parte, la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, que conduce Daniel Filmus, tiene previsto difundir en las redes sociales, a las 0 horas del próximo jueves, un video cuya idea fuerza es la ratificación por parte del gobierno argentino de "continuar el reclamo soberano por las islas a través de la vía diplomática y pacífica, como la mejor forma de homenajear a los caídos y ex combatientes", indicó a Télam.

En tanto, desde el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur proponen un recital virtual de León Gieco, que el cantante dará desde su casa a partir de la medianoche del miércoles y que abrirá con un saludo-homenaje a los soldados caídos en Malvinas ex combatientes y a los trabajadores del museo, contó a Télam su titular, el ex combatiente y periodista Edgardo Esteban.

Emblemáticas canciones como "Solo le pido a Dios" y "La Memoria" serán parte del repertorio que el santafesino desplegará en el recital que podrá seguirse por internet, en el Día del Veterano y de los caídos en Malvinas.