Para Perotti, "el aislamiento está dando resultados positivos"

Las más leídas

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó el informe que brinda la provincia sobre el estado de situación sanitaria por la pandemia de Coronavirus. “Ayer estuvimos en comunicación con el presidente de la Nación y vamos a extender el período de aislamiento hasta el día 12 de abril; hay un logro importante de todos los argentinos y de los santafesinos en particular”.

En ese sentido, afirmó: “El aislamiento está dando resultados positivos, se está achatando la curva. Más del 90 por ciento del país y la provincia en particular, han acatado y cumplido el aislamiento obligatorio; esto merece destacarse".

Sobre quienes rompieron la cuarentena y fueron apresados, Perotti señaló que “se les dijo qué iba a pasar y que íbamos a ser inflexibles; son 5.769 las aprehensiones con sus instancias judiciales abiertas y esto sigue vigente".

Leer también: Perotti: “Cumplir la cuarentena nos permite achatar la curva de contagios”

Certificado único de circulación

Además, el mandatario santafesino se refirió a la nueva documentación para circular por la provincia y el país. “En la página del Ministerio del Interior de la Nación se puede ver el Certificado Único de Habilitación para la Circulación. Este trámite ya empezará dentro de poco a estar en tramitesadistancia.gov.ar”.

Y aclaró que hasta el 31 de marzo, “los certificados que ha emitido la provincia, las autorizaciones que existen en algunos efectores municipales, son válidas, pero hay que realizar este trámite del Certificado Único para la Circulación”.

Por último, Perotti exhortó a que “cada uno continúe con el aislamiento sabiendo que hay que llegar hasta el día 12, que lo hagamos respetando la distancia, el distanciamiento social, que lo hagamos con el agua y el jabón permanentemente, que el mate sea para uno".

Leer también: Perotti: “Queremos motivar a quienes están atendiendo de la mejor manera a nuestra gente”

Al cuidarse cada uno, estamos cuidando a los demás y lo estamos haciendo muy bien. El gobierno de la Nación, con el presidente Alberto Fernández a la cabeza, nuestra provincia y cada uno de nuestros municipios y comunas, estamos trabajando juntos para la tranquilidad de los santafesinos”, finalizó.

Diagnóstico en Santa Fe y Rosario

La Directora Provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, dijo que en la provincia de Santa Fe “ya se están haciendo diagnóstico en las ciudades de Santa Fe y Rosario, con lo cual esto nos va a permitir acortar los tiempos".

"Probablemente, los primeros días haya un incremento en el número de casos, pero es solamente porque estas muestras, que antes se procesaban primero en Santa Fe y luego se derivaban a Rosario, ahora se van a procesar directamente acá".

 

Se está leyendo

Lo Último

También te recomendamos