A este viernes, la provincia de Santa Fe reportó otros 9 casos positivos. Con lo cual suman –al corte de la hora 20– 64 en total (el jueves eran 55). Hay además 105 casos en estudio (sospechosos). Fueron 383 las notificaciones, y se descartaron 214.

A los datos actualizados los dio a conocer la secretaria de Salud, Sonia Martonano, que estuvo acompañada por el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti. Provincial, y el Ministro de Cultura, Jorge Llonch. “Por favor, sigamos con las medidas de aislamiento; las medidas tomadas fueron férreas, pero se dieron en el momento preciso. Es la forma de cuidar a toda la ciudadanía santafesina. Está en nosotros cumplir el aislamiento obligatorio. Pedimos compromiso ciudadano”, requirió Martorano.

Leer también En Santa Fe, ya son 64 los casos positivos de COVID-19

Ingreso de viajeros

Otro dato saliente que se conoció es que en los últimos 5 días, ingresaron a la provincia 3.945 personas desde el exterior: “Pedimos a estos ciudadanos responsabilidad y conciencia para respetar el aislamiento total por 14 días”, dijo Grandinetti. Además, son 17.803 santafesinos que ingresaron y que todavía están en este período de ‘ventana’ de 14 días en los cuales se puede manifestar la enfermedad.

Del total de casos confirmados, 61 fueron atendidos y estudiados en la provincia (en el Cemar, Rosario) y 3 afuera de la bota santafesina. Estos son pacientes con residencia habitual en Santa Fe. “Todos los pacientes presentaron evolución favorable”, siempre según la información que otorga provincia.