miércoles, 17 de abril 2024

El médico del frigorífico de Nelson tiene coronavirus y tuvieron que parar la producción

Las más leídas

A raíz del caso confirmado de coronavirus de un médico de la localidad de Franck que también trabaja en el frigorífico de Nelson, las autoridades de la planta tomaron la determinación de cerrar las instalaciones.

Según supo Sin Mordaza, el profesional de la salud se presentó a trabajar los días 16, 17 y 18 de marzo. El día 19 se le hizo un hisopado tras haber tratado a un niño de Esperanza que fue diagnosticado positivo para el virus.

"A partir de ahí él se habría contagiado. El 19 se le hizo el hisopado y luego volvió a la planta pero como se sentía mal no llegó a entrar, por lo que no estuvo en contacto con el personal", indicó el presidente comunal Héctor Leiva.

Desde la Comuna de Franck ayer emitieron un comunicado expresando la confirmación del caso. En tanto, desde el ministerio de Salud, a través del infectólogo, Dr. Federico Detarsio, se indicaron las pautas a seguir aislando al caso positivo y a los contactos correspondientes.

A raíz de esta situación los trabajadores del frigorífico reclamaron medidas de prevención a las autoridades. Y se decidió el cierre de la planta hasta el próximo 6 de abril.

Se está leyendo

Anuncian beneficios para la temporada baja dentro del país: 30% de descuento en transporte terrestre

También habrá promociones en hotelería del 20% y paquetes de turismo. Regirán desde ahora hasta antes del inicio de las vacaciones de invierno.

Lo Último

También te recomendamos