En las últimas horas se viralizó un mensaje de Facebook que incitaba a la unión de personas para entrar por la fuerza a los depósitos de supermercados en la ciudad de Santo Tomé. En el mensaje se aseguraba que la intendenta, Daniela Qüesta, no hacía nada para revertir el hambre en la población. Por lo que se pedían por “voluntarios” para unirse en los saqueos.

Por ello, la mandataria santotomesina confirmó a CADENA OH! que realizó la denuncia pertinente en el Ministerio Público de la Acusación (MPA). “Será el fiscal que determine en que queda esto, es increíble que posteos como así se publiquen como si nada. No puedo permitir que se convoque al delito. Apenas el Juez lo permita vamos a dar el nombre de quienes estuvieron detrás de tamaña maniobra” aseveró la intendenta.

Allanamiento y detención

En horas tempranas de la mañana de hoy viernes, numerarios de División Informaciones con colaboración de efectivos de CGI (Cuerpo Guardia de Infantería) allanaron una vivienda en calle Alberdi al 700 de la Ciudad de Santo Tomé.

Una vez en el lugar, y tras verificar el domicilio, los actuantes aprehendieron a un joven de 26 años de edad. También secuestraron elementos importantes para la causa como teléfonos celulares.

Leer también Qüesta denunció a quienes convocaron a saqueos por redes sociales

Tanto el sujeto como los elementos secuestrados eran requeridos en la causa “Instigación a Cometer Delitos e Instigación Pública”, en la denuncia hecha por la intendenta de Santo Tomé. Por tal motivo, los efectivos trasladaron el procedimiento y le comunicaron lo acontecido al Fiscal competente y continuaron con las tareas de rigor.