Los diputados Nicolás Mayoraz y Natalia Armas Belavi (Somos Vida y Familia) ingresaron un proyecto de ley para disponer el pase gratuito en el transporte público de pasajeros en toda la provincia. Será para los trabajadores de salud, directivos, docentes y asistentes escolares de escuelas con comedor escolar. También para el personal de seguridad y del servicio penitenciario que presten servicios efectivos.

Además del proyecto ingresado a la Cámara, los diputados enviaron sendas notas a los intendentes de Santa Fe, Emilio Jatón, y de Rosario, Pablo Javkin. Es para que dispongan la medida en el transporte urbano de las dos ciudades también.

Leer también Está garantizada la alimentación de niñas y niños en los comedores escolares

El personal que acceda al beneficio deberá contar “con la documentación que acredite tal condición expedida por la institución en la preste servicios. La cual tendrá que ser avalada por la autoridad de aplicación”.

En cuanto a la autoridad de aplicación será la secretario de Servicios Públicos la que además de garantizar el servicio deberá coordinar con otras áreas la movilidad de dichos agentes.

Los legisladores destacan que ese personal público “se encuentra abocado a trabajar contra esta pandemia en pos del bien común provincial. Y por lo tanto, se hace necesario acompañarlos, al menos, con una disposición legislativa de este tipo que contempla la exención de pago del transporte público de pasajeros mientras dure la emergencia".

Pedido a intendentes

Las notas a mandatarios de Rosario y Santa Fe tienen una similar redacción y también destacan la tarea que cumplen trabajadores de salud, directivos, docentes y asistentes escolares. Donde piden que “se lo exima de abonar el transporte público de pasajeros para su desplazamiento a cumplir con sus tareas”.