Ya hubo más de veinte mil muertes por Covid – 19 en todo el mundo

Italia y España suman más de la mitad de las víctimas fatales, con cifras superiores a China, donde empezó todo.

En cuestión de semanas, la epidemia que se originó en el centro de China hace casi tres meses, se expandió de país en país hasta afectar al mundo entero, causando más de 441.000 contagios y más de 20.000 fallecimientos, cifras que aumentan minuto a minuto, según la herramienta de monitoreo de la Universidad Johns Hopkins.

Leer también: Más de 1.000 millones de personas en aislamiento en todo el mundo

Los índices exhiben que Europa sigue siendo el continente más castigado por la pandemia, ratificando así lo que el 13 de marzo la Organización Mundial de la Salud, cuando declaró que el continente se convertía en el nuevo epicentro de la epidemia.

El número de decesos en Italia (6820) y España (3434) supera a China, país en el que empezó todo y hasta ahora suma 3281 fallecimientos por la pandemia. No obstante ese epicentro de la pandemia podría ser Estados Unidos, si bien la cantidad de muertes Estados Unidos aún está por debajo de Irán (2077) y Francia (1100).

Leer también: Bolsonaro en contra de las medidas preventivas por el coronavirus

Por el virus Argentina registró hoy fallecimientos de dos mujeres, una de 81 años de ciudad de Buenos Aires y otra de 73 de Chaco, elevando así la cifra total del país a ocho víctimas fatales.