El gobierno nacional lanza una línea de WhatsApp para brindar información sobre el coronavirus

El nuevo servicio, que es de uso gratuito, fue diseñado para responder preguntas sobre el COVID-19.

Foto ilustrativa

El Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Ministros, lanzaron una nueva línea automatizada de información y ayuda sobre el coronavirus en WhatsApp.

Leer también: Se aceleran los estudios de las muestras de casos sospechosos de Coronavirus

El nuevo servicio, que es de uso gratuito, fue diseñado para responder preguntas del público sobre el COVID-19 y para brindar asesoramiento rápido, confiable y oficial las 24 horas del día.

Para contactar al chat de ayuda en WhatsApp, simplemente guardá el número [+54 9 11 2256-0566] en los contactos de tu teléfono y luego enviá un mensaje con la palabra “hola” para comenzar.

Esta línea de ayuda proporcionará asesoramiento oficial e información del Ministerio de Salud de la Nación sobre temas como síntomas, prevención, diagnóstico y tratamiento del coronavirus, así como cuáles son los rumores ya desacreditados sobre esta enfermedad. El servicio tiene como objetivo dar respuestas a las preguntas más frecuentes y consejos a las personas.

Leer también: Confirmaron 19 casos nuevos de coronavirus en Santa Fe

El número estará publicado en el sitio oficial COVID- 19 del Ministerio de Salud: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19.

El chat de ayuda e información sobre el coronavirus argentino fue desarrollado sobre la API empresarial de WhatsApp (WhatsApp Business API) utilizando Botmaker, uno de los principales proveedores de servicios comerciales de WhatsApp en América Latina.