Bolsonaro en contra de las medidas preventivas por el coronavirus

El presidente de Brasil insistió en que la cuarentena decretada en los estados afecta la economía del país. Dijo que si vuelve la normalidad, "habrá violencia como en Chile".

A través de una publicación en Twitter, que acompañó con una foto suya junto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Bolsonaro volvió a cuestionar la cuarentena contra el coronavirus, que causó ya la muerte de 48 personas en Brasil.

Leer también: España supera a China en fallecidos por coronavirus

En la noche del martes, Bolsonaro pronunció un mensaje en cadena nacional por radio y televisión en el que criticó a los gobernadores que determinaron la cuarentena y se refirió al coronavirus como una “gripecita”, lo cual desató una ola de críticas y cacerolazos en las principales ciudades del país.

Si las empresas no producen, no pagarán salarios, si la economía colapsa los empleados tampoco van a cobrar“, insistió este miércoles. “Tenemos que abrir el comercio y hacer todo lo posible para preservar la salud de los ancianos”, agregó. El mandatario de Brasil ya había criticado la suspensión de clases ya que, en su opinión, la pandemia no afecta a los niños.

Leer también: Ya suman 400 mil los infectados por Covid-19 en todo el mundo

“El caos está en nuestra cara. Podemos tener saqueos. Vamos a tener caos y virus: necesitamos que el pueblo vuelva a trabajar. Los gobernadores son irresponsables en parar la economía con sus medidas”, dijo.

 

Con información de Ámbito Financiero.