Preocupación en San Javier por el primer caso de COVID-19

Desde la ciudad costera, el periodista René Quintana brindó un panorama de cómo están los ciudadanos luego de la noticia.

“Se ha trastocado la imagen de San Javier en las últimas horas tras la confimación del caso de coronavirus de una joven de 31 años”, comenzó el relato de René Quintana en diálogo con su par Hugo Isaak, al aire de CADENA OH!.

“Hay muchas cuestiones y situaciones a tener en cuenta. La chica estuvo con contacto con una turista belga que había estado acá por intercambio estudiantil”, explicó Quintana.

Afirmó que “aproximadamente son 20 personas las que tuvieron contacto con la joven, las cuales están en cuarentena y bajo vigilancia médica”.

Sobre el estado de salud de la paciente, Quintana confirmó que está hospitalizada en la ciudad de Santa Fe desde el momento que comenzó con los síntomas.

Leer también: El coronavirus llegó a Helvecia y San Javier

“Su estado de salud es bueno. Se comunicó con la turista belga que está en Francia y no está contagiada”

Por otra parte, el periodista dijo que están a la espera de un comunicado de la junta de Protección Civil por si se tomará alguna nieva determinación al respecto.

“Hay mucha gente preocupada pero no cambió el ritmo de la ciudad. Igual es demasiado el movimiento de la gente, por más que hay un gran trabajo de la policía y el municipio”.

“Se hace difícil el control cuando muchos no quieren lo mismo”, concluyó.

Escuchar también la nota completa