Bariloche se suma al turismo remoto

La ciudad patagónica lanzó una propuesta de turismo online con la nueva landing page Volvemos a vernos pronto.

Enfocada en contenidos experienciales y diseñada para que todas las familias puedan verla, sentirla y visitarla desde la comodidad de sus hogares, Bariloche ​anunció recientemente el lanzamiento de su nueva landing page Volvemos a vernos pronto, para viajar por la ciudad patagónica aun en tiempos en los que el coronavirus nos exige quedarnos en casa.

En barilocheturismo.gob.ar, todos los miembros de la familia pueden disfrutar de la ciudad de forma diferente, además de demostrar su amor por el chocolate y preparar algunas de las deliciosas recetas que se ofrecen de manera virtual.

Leer también: Turismo online en tiempos de pandemia

“Dado el contexto, decidimos ayudar a la distracción de las familias llevando a sus casas lo mejor de nuestra ciudad, rodeándolos de nuestros paisajes, cultura y gastronomía. Esperamos que esta sea una valiosa y divertida experiencia en el período de aislamiento social”, señaló Diego Piquín, director ejecutivo del Emprotur Bariloche.

Se pueden recorrer los paisajes de una manera distinta y descargar actividades de Pascua para niños, como colorear dibujos, además de poner a prueba su creatividad con charlas TED sobre la similitud entre el arte y la construcción de posverdades en las sociedades modernas.

Leer también: La isla de China declarada “libre de coronavirus” busca recuperar el turismo

A pesar de la cancelación de festividades tradicionales, como la Fiesta Nacional de Chocolate que se realiza cada año en Semana Santa, y el cierre de todos los circuitos turísticos de la zona, la prioridad es preservar la salud de los ciudadanos para que más adelante los turistas puedan visitar los atractivos de la ciudad.

“Hoy la prioridad es la salud, quedarse en casa no significa vacaciones sino prevención y cuidado. Estoy seguro de que si tomamos las medidas con responsabilidad, volveremos a vernos pronto”, agregó el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon.