El 80% de los infectados por COVID-19 en la Argentina tiene entre 15 y 59 años

El Ministerio de Salud de la Nación informó, además, que el 59,1 por ciento de los contagiados son hombres mientras que el 40,9% mujeres.

Con el correr de los días las autoridades sanitarias del Gobierno comienzan a tener un panorama más claro acerca de quiénes son los infectados y por qué contrajeron coronavirus. En este sentido, este miércoles se conoció que de los 387 casos confirmados en el país, el 80% corresponde a personas de entre 15 y 59 años.

Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación, que a su vez dio a conocer que el 18 por ciento de los infectados tiene más de 60 años (grupo de riesgo) y que solo el 2% es menor a los 14 años.

Se constataron 1453 casos negativos por laboratorio y 1735 descartados por investigación epidemiológica.

En la cartera que conduce Ginés González García explican que buena parte los argentinos que llegaron del exterior en las últimas semanas tiene entre 15 y 59 años, por lo que de ahí se entiende que representen el mayor número de contagiados.

El informe indica que la mayoría de los 387 casos son “casos importados”, es decir, de personas que viajaron al exterior, se contagiaron el virus y luego regresaron a la Argentina.

El número de muertos en el país ascendió a ocho este miércoles luego de que se confirmara el fallecimiento de dos mujeres, una que estaba internada en el Sanatorio Otamendi, en la ciudad de Buenos Aires y otra en Chaco. El pasado martes perdieron la vida dos personas: un hombre en Mar del Plata y otro en la provincia que comanda Capitanich.

Leer también: “Autotest Coronavirus”: se hicieron más de 500 mil evaluaciones en el primer día

Las cifras indican que desde el inicio de la pandemia en el país, se constataron 1453 casos negativos por laboratorio y 1735 descartados por investigación epidemiológica.

Pacientes dados de alta

Unas 63 personas fueron dadas de alta luego de recibir atención médica en diferentes centros de salud de todo el país. Ante la falta de vacunas para combatir el Covid-19, las autoridades reiteran que la única solución es asilarse totalmente para evitar la propagación del virus.

Este miércoles el presidente Alberto Fernández advirtió que le secuestrarán los autos a los que violen la cuarentena. “Lo que no entra con la razón va a entrar por la fuerza“, afirmó.