SAME atenderá casos sospechosos a través de WhatsApp

A través de una serie de preguntas, el sistema automático del Gobierno porteño identificará potenciales enfermos y los contactará con el SAME.

El chat de la Ciudad, que responde las consultas de los vecinos a través de WhatsApp, suma un nuevo nivel de atención para quienes tengan síntomas que coinciden con el COVID-19.

En línea con el protocolo del ministerio de Salud, Boti -como se conoce al sistema automático- discierne casos sospechosos y los conecta con un operador online para brindar una atención personalizada a los vecinos.

Boti funciona todos los días las 24 h. y puede contestar hasta 9000 mensajes por minuto.

Según informa el gobierno porteño, el chat ya recibió más de 20.153 consultas sobre el coronavirus y derivó 3425 casos sospechosos al centro de atención telefónica del SAME (línea 107).

Desde ahora, los potenciales enfermos serán directamente conectados en el mismo sistema con un médico que seguirá con el protocolo de Salud. De esta manera, los especialistas pueden atender hasta cinco personas en simultáneo cuando antes solo lograban mantener el contacto con una sola mediante la vía telefónica.

Boti funciona todos los días las 24 h. y puede contestar hasta 9000 mensajes por minuto.

Además de las preguntas para discernir los casos sospechosos, brinda mayor información sobre el Coronavirus: cuáles son los síntomas, los consejos para prevenir y las medidas que está llevando adelante la Ciudad, entre ellas, las vinculadas a circulación en la vía pública, educación, trámites y denuncias de incumplimiento de cuarentena.