Qüesta denunció a quienes convocaron a saqueos por redes sociales

La intendenta de Santo Tomé pidió al MPA que investigue a quienes subieron mensajes a Facebook para promover el ingreso masivo y por la fuerza a depósitos de los supermercados de la ciudad.

El estado social anómalo derivado de la sanción de cuarentena obligatoria a fin de contener el Covid-19, pareciera estar sacando lo más infame del hombre. Al aumento indiscriminado de los productos de la canasta alimentaria por parte de algunos comerciantes, se sumó ahora su contracara, el llamado a través de redes sociales para saquear supermercados y otros negocios.

En las últimas horas se viralizó un mensaje de Facebook que incitaba a la unión de personas para entrar por la fuerza a los depósitos de supermercados en la ciudad de Santo Tomé. En el mensaje se aseguraba que la intendenta, Daniela Qüesta, no hacía nada para revertir el hambre en la población, por lo que se pedía por “voluntarios” para unirse en los saqueos.

En el día de hoy, la mandataria santotomesina confirmó a CADENA OH! que realizó la denuncia pertinente en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) la cual ya fue tomada por el fiscal de turno. Según afirmó la intendenta, hechos como estos no perjudican solo a los supermercadistas, sino a toda la comunidad, ya que bajo estas amenazas ningún comerciante se animaría abrir en un futuro.

“Será el fiscal que determine en que queda esto, es increíble que posteos como así se publiquen como si nada. No puedo permitir que se convoque al delito. Apenas el Juez lo permita vamos a dar el nombre de quienes estuvieron detrás de tamaña maniobra” aseveró la intendenta.

Pese a las intimaciones y al estado de alerta que generaron estos mensajes, Qüesta sostuvo que el aislamiento obligatorio se está acatando en buena medida a excepción de algunos pocos barrios.

“Se está poniéndole el cuerpo a la situación e intentando convencer a los vecinos de sostener la cuarentena ya que es la única medicina”, manifestó la funcionaria. Para ello, el municipio promovió la reducción de sus trabajadores en un 70 por ciento, mientras que se readecuaron los servicios públicos para cuidar al personal.

Finalmente, la intendenta comentó que “a partir de mañana comenzaremos con la programada de todos los meses, pero siguen existiendo sectores que necesitan mayor contención. Desde el viernes pasado están acreditadas las tarjetas Alimentar y estamos sosteniendo las ayudas sociales que van apareciendo sobretodo de cuentapropistas. Necesitamos que nuestra ayuda llegue a las personas que realmente lo necesitan”.


Escuchar también la nota completa: