Nuevamente se registraron disturbios y reclamos en la cárcel de Las Flores en la capital santafesina. Ahora los internos reclamaron por falta de agua, de luz eléctrica y que la comida les llega fría. Se registraron destrozos en varias dependencias.

Además, cientos de familiares comenzaron a reunirse en Gorriti y Blas Parera. Pidieron poder llevar comida a los presos y visitarlos. Cabe recordar que los regímenes de entrega de víveres y visitas están por el momento modificados ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El lunes pasado a la siesta se registró una revuelta importante en la cárcel de Las Flores. Comenzó con un reclamo de los presos por los cambios en los modos de visita y el pedido de mayores medidas de higiene dentro de la cárcel por el avance de la pandemia del coronavirus. Luego, ese reclamo derivó en una revuelta que tuvo el saldo de 4 muertos. también se registraron desmanes en la cárcel de Coronda y de Piñero con las mismas intenciones.

Un día después de la revuelta, el secretario de Justicia de la provincia, Gabriel Somaglia dijo a Sin Mordaza que los daños del lunes pasado “son mayúsculos. Diría que el setenta por ciento del penal está inutilizado”. Frente a ello, el funcionario admitió que “se deberán agudizar las medidas de seguridad. Por estas horas se hacía un inventario de lo ocurrido y dejado. Pero para ejemplificar, destrozaron el servicio médico y la escuela; hay pabellones completos destruidos”. La situación en Las Flores recién se normalizó en la madrugada de este martes.

Sin embargo, y ante los reclamos de los internos, es aceptable que no se puedan realizar los arreglos de manera inmediata. Por eso el penal sigue sin luz eléctrica y agua potable.

Leer también Motín en Las Flores: destrozaron talleres de IAPIP y la sastrería donde se confeccionaban barbijos

Nuevos pedidos

Esta mañana nuevamente los presos destrozaron otras dependencias de la cárcel de Las Flores en reclamo de las condiciones de higiene. El móvil de CADENA OH! estuvo en lugar y la situación cerca de las 11 de la mañana se encontraba controlada dentro del penal. Fuera de la dependencia se registraba una fuerte presencia policial.