El príncipe Carlos de Inglaterra, heredero al trono británico, dio positivo a la prueba del coronavirus. A sus 71 años, el hijo mayor de Isabel II presentó “síntomas leves”. Además, la esposa del príncipe, Camila de Cornualles, también fue sometida a la prueba pero dio negativo.

Leer también Harry y Meghan perdieron sus títulos de alteza real

Carlos y su esposa abandonaron su residencia de Londres hace unos días. Están realizando la cuarentena en Escocia. En tanto, la reina de Inglaterra, Isabel II, está recluida en el castillo de Windsor con ocho personas más.

“Ha manifestado síntomas suaves, pero su salud es buena y sigue trabajando desde casa en los últimos días, como es habitual. La duquesa de Cornualles también ha sido sometida a pruebas pero no tiene el virus”, indicó el comunicado de Clarence House.

Leer también Millonaria donación del rosarino Messi para hospitales de Argentina y Catalunya

Además, informaron que de acuerdo con las recomendaciones médicas y del Gobierno, el Príncipe y la duquesa se mantienen aislados. Y agregron: “Las pruebas las llevó a cabo el Servicio Nacional de Salud (NHS, en sus siglas en inglés) de Aberdeenshire, que cuentan con los requisitos para poder realizarlas. No es posible determinar dónde obtuvo el contagio el Príncipe, dado el elevado número de eventos en los que ha participado en las últimas semanas”.