¿Cómo saber si se cuenta con suficiente papel higiénico para la cuarentena?

Una plataforma te permite estimar el consumo en función de cuántas veces vas al baño y cantidad de hojas por rollo, entre otras variables.

Las góndolas donde se ubica el papel higiénico en los supermercados son de las primeras en quedar vacías o con escasas unidades. En épocas de Coronavirus y cuarentena mundial, es una preocupación para muchos, y el comportamiento social lo sustenta.

El fenómeno aún se repite en el mundo, más allá de las latitudes que separan a las personas (en distintos continentes, países o ciudades) a medida que avanzan las restricciones de circulación y disposiciones de aislamiento para contener la pandemia del covid-19 (coronavirus).

Leer también: ¡Alarmante descubrimiento! El coronavirus puede sobrevivir hasta 17 días en algunas superficies

Para saber con exactitud cuántos rollos son necesarios para atravesar este tiempo de cuarentena –y los momentos que vendrán– es que diseñaron “una calculadora” que te permite proyectar el gasto.

Se trata de HowMuchToilerPaper. La plataforma permite estimar el consumo de acuerdo al número de veces que vas al baño, la cantidad de personas, las hojas por rollo y los “cuadritos” que usás en “esos” momentos. Como era de esperar, resultó todo un éxito de consultas.

El programa fue creado por Ben Sassoon y Sam Harris, un estudiante y un artista de Londres (Inglaterra), respectivamente.

 

Fuente: Rosario 3